Compra Mexichem productora estadunidense de resinas

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Mexichem_Oficinas corporativas_Mexico (2)La empresa Mexichem, la mayor productora de PVC en el mundo, anunció la adquisición de resinas especiales de PVC de PolyOne, una productora estadunidense de plásticos, por 250 millones de dólares. El año pasado, estos activos generaron ingresos de 147 millones de dólares, aproximadamente 2.5 por ciento de los ingresos esperados de Mexichem para 2013.

De acuerdo con analistas de Accival Casa de Bolsa Banamex, “la adquisición es relativamente pequeña, teniendo en cuenta las expectativas del mercado sobre adquisiciones incorporadas en la actual valuación de mercado de Mexichem (15x las utilidades de 2014)”.

“No esperamos un efecto significativo en el precio de la acción en el corto plazo, aunque la experiencia nos dice que el mercado se vuelve fácilmente optimista cada vez que Mexichem anuncia fusiones y adquisiciones”, señalaron.

Esta compra podría ser la primera de varias adquisiciones que necesita Mexichem para alcanzar sus metas de crecimiento y rentabilidad, dijeron los expertos.

“Mexichem necesitará aproximadamente 200 millones de dólares en EBITDA no orgánico adicional en 2013 (dado que la administración espera un año estable contra 2012 en cuanto a crecimiento orgánico) para lograr su objetivo de 20/20/20 (crecimiento de ingresos de 20 por ciento, margen EBITDA de 20 por ciento y ROE de 20 por ciento) este año”.

Los analistas de Accival apuntaron que su estimado preliminar es que “esta adquisición debería proporcionar 15 por ciento del EBITDA requerido, suponiendo un margen de ~20 por ciento, en línea con el negocio de plásticos de alto valor agregado, e incluyendo sinergias de la integración vertical de Mexichem”.

Esta no es la primera vez que Mexichem llega a un acuerdo con PolyOne. En 2007, ambas compañías se asociaron al 50 por ciento en una planta de aditivos plásticos y resinas especiales ubicada en Colombia, GEON Andina. En 2009, Mexichem compró la participación de PolyOne, indicaron los expertos.