Mambo se posiciona como tienda de proximidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Mambo esquinaMambo, cadena de tiendas de proximidad, busca convertirse en la empresa líder en el sector con su nuevo sistema de franquicias en México con el cual pretende pasar de 160 establecimientos a 360  a finales de 2013.

Carlos Enríquez, director general de Mambo,  dijo que se trata de acercar las tiendas a los barrios y a las colonias donde no existen establecimientos que ofrecen más de cinco mil productos sin necesidad de desplazarse.

Mambo funciona como una tienda de autoservicio que ofrece productos en nuevas presentaciones y a granel en dos horarios de 7:00 a 23:00 horas y otras a 24:00 horas. El propósito es atraer a los pequeños empresarios que tienen tiendas y requieren impulsar su negocio.

“Mambo es un nuevo concepto de tienda llamadas tiendas de proximidad cuyas características fundamentales son la cercanía -llegando al corazón del barrio a donde vive y está la gente- y la variedad, ofreciendo al público ´todo lo que necesita´ manejando hasta 5 mil productos, el doble de lo que manejan ordinariamente las tiendas de conveniencia” afirmó Carlos Enriquez, director general de Mambo.

Como parte del nuevo concepto, Mambo la tienda del rumbo ofrece una importante y creciente gama de marcas propias como Ñam Ñam, Maguambo y Mambotanas y precios altamente competitivos. El concepto estándar cuenta con un área de 100 m2 y el base de 60m2 apróximadamente.

Por su parte Salvador Abascal, fundador de Alta Grupo, tenedora de las tiendas Mambo, afirmó que “Con más de 10 años de experiencia en retail y un respaldo de más de 1600 empleados, Alta Grupo introduce al mundo de retail en México el concepto de tiendas de proximidad con Mambo, la tienda del rumbo, tiendas enfocadas a la satisfacción total del cliente mientras crea un impacto positivo en el entorno”.

La Franquicia Mambo se ofrece a partir de hoy a todas aquellas personas que busquen invertir en franquicias seguras, en franquicias patrimoniales y busquen una alta rentabilidad económica y social. Las nuevas tiendas de proximidad tienen un mercado potencial de crecimiento superior al 300% en los próximos dos años.

“Me gusta la franquicia Mambo porque no es una franquicia ligada a una moda ni a los ciclos de las estaciones del año, además la marca Mambo tiene personalidad, es muy positiva y cercana, crea confianza” afirmo Ferenz Feher, experto internacional en Franquicias, quien añadió “se trata de una franquicia clara y transparente que incluye incluso esquemas de salida”.

“Buscamos personas que quieran compartir el éxito de nuestra marca desde un punto de vista profesional, social y financiero, integrándose al gran crecimiento de Mambo. Nuestro franquiciatario ideal es un inversionista, que ha vivido por lo menos 2 años en la plaza que propone, que conoce perfectamente el mercado a desarrollar y desea crear un impacto positivo en su entorno” afirmó Carlos Enriquez, director general de Mambo.

La primera tienda Mambo se abrió en la ciudad de Monterrey en 2011, continuando con aperturas en las siguientes ciudades: Los Cabos, Cancún y Distrito Federal hasta llegar el día de hoy a 160 establecimientos. La inversión para abrir una tienda Mambo oscila entre los 850 mil pesos y el millón 500 mil pesos.

Las ventas de las tiendas Mambo en el año 2012 fueron superiores a los 250 millones de pesos y el estimado para el 2013 es de 500 millones de pesos.

El costo de la franquicia es de 15 mil dólares en tiendas base y 20 mil dólares en tiendas estándar. Las regalías mensuales son del 1% sobre las ventas.

 

Artículo anteriorJavier Arrigunaga, nuevo presidente de los banqueros
Artículo siguienteSube la inflación 0.49% en febrero; 3.55% anual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí