Traslada el oro su atractivo al largo plazo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

FinanzasFortuna medianoLa pregunta que muchos inversionistas se están planteando en este momento a lo largo y ancho del mundo es ¿qué está pasando con el oro? Como una de las inversiones más populares de la última década, se ha visto que los precios del metal han sufrido los últimos meses, esta semana también se han observado nuevas tendencias de debilidad, indica Ole Hansen, de Saxo Bank.

El analista senior de materias primas del banco electrónico agregó que, el metal dorado ha negociado a la baja alrededor de 1,640 dólares por onza y realmente no se ha manifestado ningún repunte esta semana porque el creciente incremento visto de vuelta en algunas de las principales economías, que aumentan el riesgo de que una relajación cuantitativa se ampliará antes de lo esperado.

Pero también influye el hecho de que está en aumento el mercado de acciones, lo que obviamente significa que los inversionistas están buscando oportunidades en otros sitios.

Así que, por el momento, se está en búsqueda de algo que realmente reavive el mercado, que no ha llegado por ahora. Lo que se observa es que existe un canal de tendencia bajista y el riesgo está actualmente en precios más bajos, pero sólo a corto plazo, señaló Hansen.

No se observa que los precios se muevan finalmente por debajo de la zona de 1,590 dólares, que es todavía 50 dólares por debajo de donde se encuentra actualmente. El real valor del oro se ubica a largo plazo, por lo que se estima un aumento de precios al final de este año.

Pero por ahora, existe cierto cansancio por parte de los compradores. Los inversionistas manifiestan algo de incertidumbre hacia la dirección del oro en el corto plazo. Potencialmente, se necesita ver algo más de corrección para atraer de nuevo las posiciones compradoras de los inversionistas.

Una vez que el oro consiga llegar alrededor de la zona de 1,700 dólares por onza, podría ser la señal para un nuevo repunte del mercado.