Arrancó la semana con baja de instrumentos mexicanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

FinanzasFortuna medianoAyer se observaron decrementos en las tasas de los instrumentos mexicanos, observándose un cierre la baja en la curva de deuda del país.

En general, al haber permanecido cerrados los mercados en EU, el volumen de operación fue bajo. La tasa del M24 terminó la sesión hacia niveles de 5.13%, -8pb por debajo del cierre de la semana previa.

Mercados de divisas

Hacia el final de la jornada de ayer, se observó depreciación de la divisa mexicana frente al dólar. A pesar de haber cerrado al alza, la debilidad del peso se presentó en una sesión destacada por un bajo volumen de operación, cerrando hacia niveles de MXN$/USD$12.79, +1 centavo por encima del cierre previo.

De manera contraria, el dólar registró apreciación tanto frente al euro, como frente a la libra esterlina, terminando la sesión hacia niveles de USD$/EUR€1.332 y USD$/GBP£1.583. Para hoy se espera la publicación de las manufacturas de Richmond en EU.

Mercados accionarios

Los mercados accionarios alrededor del mundo cerraron la sesión de ayer de manera mixta. En Asia, ayer inició la reunión de política monetaria del BOJ, en la que se espera que se mantengan sin cambios los tipos de interés y que se eleve el objetivo de inflación de 1 a 2 por cineto.

En Europa, la Troika le otorgó a Grecia una moratoria en recortes y ajustes por seis meses, con el fin de darle margen al gobierno para que se centre en aplicar las medidas fiscales a las que se comprometió. Por otro lado, el Banco Central de Alemania dijo que la desaceleración observada en la economía alemana en los últimos trimestres del 2012, podría haber terminado, esperando que se presente crecimiento en el 2013.

En EUA, se comentó que los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de EU establecieron que se llevará a cabo una votación este miércoles sobre la ampliación del techo de la deuda.

En México, la tasa de desempleo al mes de diciembre se ubicó en 4.47% vs 4.80%e, registrando el mejor nivel en 4 años.