Lanza Axtel oferta por bonos colocados en el extranjero

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

AxtelAxtel lanzó al mercado una oferta de intercambio de la totalidad de sus bonos actuales colocados en el extranjero, cuyo monto es de 765 millones de dólares y que vencen en los años 2017 y 2019, así como la venta de torres de telecomunicaciones para recapitalizar a la empresa.

La venta de bonos y de torres busca recapitalizar a la empresa como se ha buscado desde mediados de 2012, dijo Felipe Canales, director ejecutivo de Finanzas de Axtel.

“Con esto fortaleceremos nuestra estructura de capital recuperando flexibilidad para ejecutar adecuadamente nuestras iniciativas estratégicas clave”.

El intercambio se hará por hasta 356 millones de dólares en nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2020, hasta 26 millones de dólares en bonos convertibles denominados en pesos e indexados a dólares, también con vencimiento en 2020, y hasta 115 millones de dólares de un pago en efectivo”, detalló la empresa en un comunicado.

Además, los bonos convertibles pueden ser cambiados por hasta 10 por ciento de las acciones de Axtel.

En cuanto al proceso de venta de activos a American Tower Corp, Axtel recordó que es una operación que está supeditada a que se cumplan ciertas condiciones.