Repuntan 0.26% los precios al productor en noviembre

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

El Indice Nacional de Precios al Productor (INPP) de México, el petróleo al margen, registró un incremento mensual de 0.26 por ciento en noviembre respecto a octubre, dijo hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia indicó que la variación mensual mencionada fue consecuencia de un aumento de 0.61 por ciento en el índice de precios de las actividades secundarias y de disminuciones de 0,61 por ciento en el de las actividades primarias y de 0,17 por ciento en las terciarias.

Los cálculos del INPP recopilan de manera periódica y directa los precios de los productos específicos más representativos en 46 ciudades y áreas metropolitanas de México.

En detalle, el INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, presentó un avance de 0.36 por ciento, lo que representó un aumento anual de 3.17 por ciento.

Por el destino de la producción, el INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, avanzó 0.21 por ciento en noviembre, con lo que la tasa anual fue de 2.70 por ciento.