Con apoyo del Buen Fin la inflación baja a 4.18% anual

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el país registró un crecimiento de 0.68% en noviembre de 2012 respecto al mes anterior, para ubicar así la tasa de inflación anual en 4.18 por ciento una baja con respecto a un año atrás debido a promociones del Buen Fin.

Para el mismo periodo de 2011, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los datos comparables fueron de 1.08 para el décimo primer mes y de 3.48% anual.

Con ello, la tasa de inflación anual continuó a la baja, tal y como lo esperaban los analistas, incluso menor a la pronosticada, de 4.35%, así como inferior al 4.60% observado en octubre y al 4.77% de septiembre pasados.

En los datos de la segunda quincena se pueden observar descensos en los precios de los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco; Prendas de vestir y calzado; Muebles, artículos para el hogar y para su conservación; y, en especial, en Comunicaciones, en telefonía móvil, como resultado de la aplicación de rebajas y ofertas por el “Buen Fin”.