Mercados: datos de Europa alargan la racha bajista

Atención al impacto de las sanciones comerciales. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Los índices accionarios en Europa resintieron las cifras de debilidad en la producción industrial y las bajas generalizadas provienen de los temores a que la actividad económica podría presentar un desempeño peor a lo previsto.

Al respecto, la Comisión Europea estima que el PIB de la zona euro presentará una caída de 0.4% en 2012 y un virtual estancamiento en 2013 con apenas un avance de 0.1%.

En tanto las cuatro principales economías de la zona euro registraron caídas en la producción industrial. Alemania (-2.1% en septiembre), Francia (-2.7%), además de Italia (-1.5%) y España (-2.8%).

La tendencia de baja vista en los mercados el jueves se atribuyó a que el PIB de la zona euro bajó 0.1% en el tercer trimestre del año (cifras ajustadas por estacionalidad y contra el trimestre inmediato anterior) y proveniente de una caída de 0.2% en el segundo trimestre.

Para este viernes destaca el reporte del producto interno bruto correspondiente al tercer trimestre del año.

En Estados Unidos ya se publicaron las ventas al menudeo correspondientes a octubre, que registraron una baja de 0.3% contra una caída de 0.2% anticipada por el consenso de los analistas de la encuesta Bloomberg.

 

Artículo anteriorLatinoamérica goza de una sana demanda interna
Artículo siguienteRatifica Fitch calificación de AAA al Gobierno del DF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí