Latinoamérica goza de una sana demanda interna

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

En América Latina las industrias que están más enfocadas en atender a la región siguen desempeñándose adecuadamente, dada la sana demanda interna y la dinámica favorable de la población, mientras que los sectores que están más orientados al exterior, particularmente relacionadas con commodities, se están debilitando.

De acuerdo con el reporte publicado por Standard & Poor’s Ratings Services es probable que la economía en general en América Latina mejore en 2013, encabezada por Brasil, aunque los riesgos siguen sesgados a la baja.

“Esperamos un buen repunte en Brasil, y un crecimiento continuo en países como México, Perú, Chile y Colombia”, dijo la analista crediticia de Standard & Poor’s, Lisa Schineller. “No obstante, los factores externos siguen planteando riesgos para la región”, dijo la calificadora.

Persiste una incertidumbre significativa, con riesgos que emanan principalmente de la eurozona, Estados Unidos y China. El contagio adicional del extranjero que proviene de los riesgos a la baja, en nuestra opinión, afectaría el crecimiento económico y el desempeño corporativo.