Pemex invertirá 1,000 md en aprovechamiento de gas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Pemex anunció una inversión adicional en los próximos dos años por mil millones de dólares para complementar el manejo y aprovechamiento de gas en la región marina noreste.

Al recibir Pemex Exploración y Producción (PEP) del Comité Directivo del Global Gas Flaring Reduction del Banco Mundial (GGFR) un reconocimiento a, por haber reducido la quema de gas en el Activo de Producción Cantarell, el cual fue considerado como un caso de éxito en la industria petrolera mundial.

Ante representantes de gobiernos, organismos internacionales y diversas empresas petroleras, el subdirector de la Región Marina Noreste, José Serrano Lozano dio a conocer las acciones realizadas en los últimos años en el Activo Cantarell, para alcanzar, el pasado mes de julio, un aprovechamiento de gas de 97 por ciento.

Resaltó que la quema de gas asociado en dicho activo disminuyó considerablemente de 2008 a 2011, al poner en marcha el proyecto de reinyección de gas amargo al yacimiento.

Con lo anterior, en los últimos tres años la reducción de emisiones de contaminantes y de gases de invernadero pasó de 13.6 a 2.1 billones de metros cúbicos (bcm), lo que permitió a PEMEX mitigar impactos ambientales.

Como parte del Plan Rector de Aprovechamiento de Gas en el Activo de Producción Cantarell, Pemex ha invertido más de mil 600 millones de dólares en infraestructura, en los últimos seis años.

Dichos recursos económicos se destinaron fundamentalmente a la instalación de compresores, segregación de corrientes y una mayor capacidad de endulzamiento e inyección de gas al yacimiento.

Como resultado de estas acciones, el aprovechamiento de gas pasó de 69 por ciento en 2008 a 97 por ciento en el presente año.

Así, con el propósito de dar continuidad a este esfuerzo, PEP invertirá mil millones de dólares adicionales durante el periodo 2013-2014, a fin de complementar el Proyecto Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Gas en la Región Marina Noreste, con lo que se espera llegar a una tasa de 99 por ciento.

Es importante mencionar que con las actividades realizadas fue posible mantener el programa de producción de crudo y, de esta manera, cumplir con las metas establecidas.

Artículo anteriorAgrega Walmart 500 productos para diabéticos a sus farmacias
Artículo siguienteIusacell, gran ganador de la licitación de banda ancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí