Agrega Walmart 500 productos para diabéticos a sus farmacias

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Para Walmart el ingreso de 500 mil personas anuales al grupo que padecen desórdenes de tipo diabetico lo impulsa a llevar su modelo de ventas a beneficiar a este segmento, que eroga cerca de 3 millones de pesos en los tratamientos, mismos que deben seguir durante toda su vida.

En conferencia de prensa, Rodrigo Graciano, director de compras Farmacia de Walmart de México informó que en sus mil 100 farmacias localizadas en sus tiendas la cadena arrancará el Programa de Apoyo al Paciente, mediante el cual ofrecerá que el cuarto medicamento para la diabetes sea gratuito, que motivará la recurrencia en la compra y evitará el abandono del tratamiento.

Para este programa, Walmart cuenta con el apoyo de 15 laboratorios líderes, que fabrican alrededor de 500 productos distintos para la diabetes.

Gracias a este tipo de acciones, se ha logrado un incremento de 27 por ciento en el apego al tratamiento por parte de las personas que compran sus medicamentos en farmacias de la compañía.

Adicionalmente, Walmart ofrecerá a sus clientes abastecer su receta completa y en caso de no contar con algún medicamento el comprador recibirá un descuento de 10 por ciento en los artículos que sí tenga la cadena.

Esto se complementará con una oferta de más de 250 medicamentos de receta y OTC (medicamentos que no requieren receta), cuyo ahorro para el paciente oscila entre el 5 y 15 por ciento frente a otros comercios.

Adicionalmente, durante El Buen Fin, ofrecerán tres mensualidades sin intereses al pagar con tarjetas bancarias participantes.