Aumenta Aeroméxico 4.1% en pasajeros hasta octubre

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Grupo Aeroméxico, reportó que en los primeros diez meses del año transportó 12 millones 289 mil pasajeros, un incremento de 4.1% respecto al mismo periodo de 2011, con un crecimiento de 6% en el mercado internacional y 3.4% en el interno.

En octubre Grupo Aeroméxico transportó un millón 251 mil pasajeros, con un crecimiento de 1% respecto al número de pasajeros transportados en el mismo mes del año anterior. En el mercado nacional el número de pasajeros transportados creció 2.3% mientras que el mercado internacional disminuyó 2.5%, parcialmente afectado por las 30 operaciones canceladas durante el mes como consecuencia de las condiciones climáticas en la costa este de los Estados Unidos asociadas al Huracán Sandy.

En los primeros diez meses del año la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 4.3%, mientras que la oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se incrementó 6.5%. De esta forma, el factor de ocupación se ubicó en 76.7%. En octubre, los RPKs crecieron 0.1% y los ASKs se expandieron 3.8% año contra año. De esta forma, el factor de ocupación del mes se ubicó en 75.6%.