Anuncian segunda edición del festival internacional de poesía

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció la segunda edición del Festival Internacional Poesía y Prosa que se realizará del 23 al 26 de octubre de 2012 en La Ciudadela: la ciudad de los libros y la imagen.

Durante el festival, 15 autores darán lectura a su obra entre ellos el escritor griego Titos Patrikios, autor de Dirt Road; la laureada poeta escocesa Carol Ann Duffy; el ensayista y novelista colombiano Darío Jaramillo; el poeta, ensayista y catedrático valenciano Jaime Siles; y el alemán Martin Mosebach, ganador del premio George Büchner y autor de novelas, poemarios, libretos para ópera y producciones de radio y teatro.

También participarán los autores mexicanos Elena Poniatowska, Héctor Mauleón, María Baranda, Sabina Berman, Juan Villoro, Víctor Manuel Mendiola, Francisco Hernández, Elmer Mendoza, Sergio Mondragón, así como Jennifer Clement (México-Estados Unidos).

Al final de la sesión de lecturas del martes 23 de octubre se presentará un recital para voz y medios electrónicos a cargo de la vocalista estadunidense Joan La Barbara.

Todas las sesiones de lectura son abiertas al público y tendrán lugar del martes 23 al viernes 26 de octubre a las 19:00 horas en La Ciudadela.

En la foto: Francisco Hernández, Elena Poniatowska, Angélica Aragón, Héctor de Mauleón, Victor Manuel Mendiola y Jennifer Clement. (Cortesía de Conaculta)