Asegura el SAT 10 millones de cigarros en Mazatlán

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró 10 millones de cigarros que pretendían ser ingresados a México de manera ilegal a través del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La dependencia indicó que la mercancía arribó en un contenedor de 1,000 cajas y no contaba con las regulaciones y restricciones no arancelarias a que se encuentra sujeta para su debida internación a territorio mexicano, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó suspender su libre circulación.

Del 23 de julio al 1 de agosto, el SAT junto con la Secretaría de Marina y la PGR, así como con autoridades sanitarias destruyeron 82 millones 800 mil cigarros, que fueron asegurados en la aduana de Mazatlán.

Este proceso representó el aseguramiento más grande de cigarrillos en la historia de México y ubicó al país entre los cuatros primeros del mundo en realizar este tipo de acciones.

El SAT señaló que al impedir el ingreso al país de mercancía de origen ilícito se protege el comercio formalmente establecido y se evita que mercancía ilegal ponga en riesgo la salud de las personas.