Presenta BBVA Bancomer nuevo servicio de banca móvil

Percepción de inseguridad en México.
Percepción de inseguridad en México.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Con el propósito de impulsar la bancarización, el BBVA Bancomer lanzó el servicio banca móvil para el envío de dinero mediante teléfono celular y recepción de efectivo a través de cajeros automáticos, sin necesidad de tener una tarjeta de débito o una cuenta bancaria.

El director de Canales y Campañas de BBVA Bancomer, Luis Morales Espinosa, presentó el nuevo servicio denominado “Dinero Móvil BBVA Bancomer” mediante el cual se puede enviar dinero a través de internet, cajero automático o teléfono celular y el destinatario recibe el efectivo en un cajero automático.

Indicó que al intensificar el uso de la banca electrónica se pretende impulsar la inclusión financiera, ya que con el nuevo servicio se busca incorporar a 1.5 millones de usuarios y alcanzar 19.5 millones de envíos de dinero en todo el país durante el primer año de operación.

En conferencia de prensa, Morales señaló que el servicio no requiere contratación y está disponible para todos los clientes de BBVA Bancomer. En los primeros tres meses el servicio será gratuito, pero posteriormente se cobrará una comisión aún por determinar y de acuerdo con la demanda.

El directivo explicó que, para usar el nuevo servicio, el cliente de BBVA Bancomer sólo tiene que ingresar a la banca electrónica a través de internet, cajero automático o teléfono celular, elegir la opción “Dinero Móvil”, ingresar los datos de envío: nombre de la compañía celular, número celular de destino y monto, el cual puede ser desde 100 hasta 5,000 pesos al día.

Una vez hecha la operación, el cliente obtiene un código de seguridad de cuatro dígitos y el destinatario recibe un mensaje de texto SMS con una clave de retiro de 12 dígitos. Ambas claves le servirán al beneficiario para retirar el efectivo en el cajero automático. El dinero estará disponible durante siete días.

Actualmente cuentan con este servicio unos 4,000 cajeros automáticos de los 7,900 que comprende la red de BBVA Bancomer en todo el país. Se pretende que en dos años sean 10,000 cajeros automáticos que tengan esta plataforma, por lo que se avanza en la sustitución de los equipos.

Los directivos de la institución bancaria señalaron que BBVA Bancomer mantiene un plan de inversiones por más de 900 millones de dólares, que han sido aplicados para el fortalecimiento de la infraestructura, las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos productos, como Dinero Móvil.

Foto Cuartoscuro

(Patricia Pazarán)