Busca crecer 16% Seguros Monterrey New York Life

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Con una inversión de más de 1,200 millones de pesos, programados hasta el 2016, Seguros Monterrey New York Life pretende lograr un crecimiento de 16% en los próximos cinco años, de acuerdo con Mario Vela Berrondo, director general de la aseguradora.

Indicó que en 2011 la institución invirtió 140 millones de pesos en la construcción de tres edificios -uno en el Distrito Federal, uno en Guadalajara y otro en Monterrey-  y este año canalizó 260 millones de pesos para la edificación de la Torre New York Life, que será su sede nacional, ubicada en la Ciudad de México.

Seguros Monterrey New York Life ocupará más del 50% del edificio de 32 pisos y 152 metros de altura, el cual fue construido bajo normas internacionales de sustentabilidad ecológica y funciona como un edificio inteligente.

En la torre trabajarán 2,500 personas entre empleados, promotores y asesores, generándose 200 nuevos empleos directos; además de 3,000 nuevos empleos indirectos a través de su fuerza de ventas.

Vela Berrondo dijo que para 2016 esperan duplicar su fuerza de ventas para llegar a 10,500 asesores e incrementar su número de empleados a 1,700, lo que en consecuencia también permitiría duplicar su número de asegurados en los ramos de vida y gastos médicos mayores, que actualmente asciende a casi 2 millones de clientes.

Durante la inauguración de la Torre New York Life, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que durante esta administración en el sector asegurador, las primas han crecido casi más de 55% en términos reales.

El sector hoy administra 70% más activos en términos reales de los que manejaba hace casi seis años y alcanzan ya los activos que administra casi 5% del Producto Interno Bruto (PIB); las primas crecen sistemáticamente a tasas de doble dígito, en 2011 crecieron 10.4%, los activos 12.1%, indicó el funcionario.

Señaló que actualmente existen microseguros para acercar a los sectores que tradicionalmente se encontraban excluidos y que ahora pueden acercarse por la vía de pólizas simplificadas por montos pequeños, de los cuales hoy suman 285 mil millones de pesos asegurados. (Patricia Pazarán)