Baja deuda neta de Vitro 35.8%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La deuda neta consolidada de Vitro bajó 35.8% en promedio interanual a 1,000 millones de dólares al cierre del segundo trimestre de 2012, “como resultado de la terminación en México de nuestro proceso de reestructura”, señaló la empresa.

En el segundo trimestre de este año, la compañía reconoció por única ocasión una pérdida no operativa de 55 millones de dólares, resultado del inicio del proceso concursal de su subsidiaria en España, Vitro Cristalglass, en el juzgado de lo mercantil en Madrid.

Sin considerar esta pérdida única, Vitro presentaría una pérdida neta por operaciones continuas de 18 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2012, principalmente como reflejo del impacto de la depreciación del peso frente al dólar durante el periodo de referencia, puntualizó.

Durante el segundo trimestre de 2012, Vitro reportó que sus ventas netas consolidadas aumentaron 12.3%, al sumar 6,046 millones de pesos.

Indicó que esta alza fue el resultado de un incremento en ventas de productos con mayor valor agregado en envases, así como una mezcla de precios robusta tanto en envases como en vidrio plano.

Sin embargo, Vitro precisó que al ser medidas en dólares, la cifra resultó afectada por la depreciación del peso frente al dólar de 15.8%, el promedio trimestral respecto al mismo periodo de 2011, lo que significó una pérdida de 3%, al registrar 447 millones de dólares.

La UAFIR o flujo consolidado subió 18.6%, medido en pesos, impulsado por el incremento de productos de valor agregado en envases, menores precios del gas natural y eficiencias operativas, que resultó en una mayor absorción de costos fijos, indicó.

Esto compensó el impacto del incremento en el costo de energía eléctrica debido a la interrupción del suministro, por el incidente en las instalaciones de Tractebel reportado en marzo de 2012, explicó Vitro.

Destacó que, medido en dólares, la UAFIR se incrementó 2.4% a 85.9 dólares, afectada por la depreciación del peso.