Juez confirma interés de inversionistas por Mexicana

Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación

 

El juez encargado del concurso mercantil de la compañía aérea, Felipe Consuelo Soto, dijo que la firma Union Swiss ofreció documentación con la que se presume la acreditación de 250 millones de dólares por parte de Med Atlántica, la cual brindó “documentación confidencial”.

Abundó que en tanto el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación sigue en suspensión indefinida, los grupos de inversionistas Med Atlántica y Union Swiss le han expresado que continúan teniendo interés por la adquisición de la empresa concursada.

“En opinión del que suscribe, la documentación confidencial exhibida por Union Swiss, se presume la acreditación de recursos necesarios por 250 millones de dólares”, manifestó el juez del Décimo Primero Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal a través de un comunicado.

“Respecto de Med Atlántica, me ha mostrado documentación confidencial para acreditar la existencia, disponibilidad y licitud de los recursos necesarios para la operación”.

Adelantó que la documentación se le presentará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que determine si es suficiente para acreditar la capacitad financiera de alguno de los grupos en términos de la Ley de Aviación Civil.

A su vez, el dirigente de los trabajadores de tierra de la aerolínea, Miguel Angel Yúdico, confirmó lo dicho por el juez respecto a que este viernes se llevará a cabo una reunión de los representantes de los sindicatos con los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez.

También mantuvo encuentros con diputados de la comisión encargada del asunto, y se espera que asistan inversionistas, el conciliador y el juez del concurso mercantil, Gerardo Badín y Felipe Consuelo, respectivamente.

“Los sindicatos de trabajadores de tierra, de pilotos y sobrecargos, estamos en espera de una buena noticia hoy, si no mañana (viernes) veremos en la reunión con funcionarios si se tiene algo en concreto. En tanto, vamos a seguir peleando para que apoyen a los inversionistas en la SCT y no les pongan trabas”, puntualizó. (Guadalupe Hernández)