Amplía NCR la oferta de kioscos financieros

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La empresa dedicada a la innovación en equipo de auto-servicio, NCR hizo el lanzamiento mundial de dos modelos de kioscos financieros, con los cuales se eleva el número y tipo de operaciones bancarias que realizan de manera automatizada y permitirán a los clientes bancarios completar operaciones típicas de sucursales como es la apertura de cuenta, mantenimiento de cuenta e investigación y compra de productos financieros.

De esa manera lo nuevos modelos brindan opciones automatizadas de servicio para las compañías de servicios financieros que desean ofrecer un nuevo canal de distribución en sucursales o sitios fuera de las instalaciones

De acuerdo con la investigación global de NCR, los cajeros pasan 90 por ciento de su tiempo en el mantenimiento básico de la cuenta y transacciones de pago y sólo 10 por ciento interactuando con los clientes.

Los equipos SelfServ 4 y SelfServ 8 permiten migrar las transacciones rutinarias de los cajeros a canales de auto-servicio, con ello evitan a los consumidores hacer largas filas frente a la ventanilla para realizar completar típicas transacciones en la sucursal, al la vez que los cajeros pueden dedicar más tiempo al servicio de los clientes, facilitando la compra y venta cruzada de productos de alto valor.

La tecnología de pantalla táctil, permite que en los kioscos financieros los clientes puedan pagar fácilmente sus cuentas, transferir sus fondos e imprimir estados de cuentas a través de un canal seguro de auto-servicio.  Además de las funciones básicas de banca, los clientes pueden investigar las tasas de interés de préstamos, tarjetas de crédito y seguros, recibir cotizaciones y solicitar un nuevo producto o servicio. También pueden completar transacciones con terceras partes, tales como comprar un boleto o pagar una multa.

Esta posibilidad de aumentar las oportunidades de servicio al cliente cara a cara, no sólo se mejora la experiencia general del usuario, también ayuda a recortar los costos operacionales ya que las típicas transacciones de auto-servicio cuestan hasta 75 por ciento menos que las transacciones con cajeros.

De acuerdo con Michael O’Laughlin, vicepresidente senior de Servicios Financieros de NCR ,“en el ambiente bancario actual altamente competitivo, las instituciones financieras realizan cambios incrementales de sus sucursales para servir mejor a los clientes y diferenciar su marca.  Estos tipos de mejoras operacionales pueden acelerarse con la tecnología de auto-servicio”.

“La nueva línea de kiosco financiero ha sido diseñada para integrarse a las infraestructuras actuales y ayuda a los bancos a obtener sus metas de transformación de sucursales”, agregó.

Ambos modelos ofrecen configuraciones compactas y flexibles que se ajustarán sin fallas en cualquier ambiente de sucursal o de venta al por menor. Diseñados para ambientes 24/7, el SelfServ™ 4 y el SelfServ™ 8 presentan altos niveles de disponibilidad y administración vía remota y con las aplicaciones del software APTRA de NCR brindan cumplimiento con PCI y EMV. El SelfServ™ 4 de NCR es un kiosco sin efectivo, ideal para transacciones sin dinero tales como registro de citas y servicios de cuenta, y el SelfServ™ 8 presenta capacidad de depósito de efectivo adecuado para pagos de cuentas.