ProMéxico proyecta 14 mmdd de IED en 2012

Proméxico, portada de revista de negocios
Proméxico, portada de revista de negocios

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Proméxico, portada de revista de negocios
Proméxico, portada de revista de negocios

Por Guadalupe Hernández

El director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill cifró en 14 mil millones de dólares la meta que de Inversión Extranjera Directa (IED) llegaría a México durante el 2012, lo que representa un 7% más que un año antes.

Subrayó que con todo y el entorno de recesión que vive el mundo, México sigue siendo atractivo para los inversionistas extranjeros.

En rueda de prensa  añadió que se busca confirmar 110 proyectos que englobará ese monto de recursos, y dijo que se tiene planeado promover productos y servicios mexicanos por un monto de 7 mmdd. Sin abundar en los sectores y montos, dijo que el sector automotriz encabeza el sector que mayor IED atraerá, seguido de la aeroespacial.

Para el presente año, ProMéxico tiene  calendarizadas 41 ferias y eventos internacionales de internacionales con pabellón México como: Intersolar (Alemania, energías renovables), Farnborough (Reino Unido, aeroespacial) y AAPEX (EU, automotriz), entre otras.

En cuanto a los resultados del 2011, el funcionario informó que se concretaron 104 proyectos multianuales por 13 mil 52 millones de dólares, 27% más que en el 2010; se apoyó la exportación de productos y servicios de empresas instaladas en el país por un monto estimado en seis mil 880 millones de dólares, lo que representa un 24% más, comparado con el 2010.

Guzmán Bofill destacó que los inversionistas extranjeros tienen descontado el elemento electoral que vivirá el país en julio venidero y dijo que en este sentido México es una nación “madura” en sus procesos electorales.