Sigue a la baja precio de gas natural, Conagas

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

 A pesar del inicio de la temporada de frío, el precio del gas natural ha tenido una disminución de más de 25 centavos por metro cúbico y aún se espera que registre otra baja significativa durante el presente mes, lo cual representará un beneficio directo para los usuarios de este servicio, señaló en entrevista Morris Libson Valdés, presidente de Conagas, de acuerdo con una nota publicada por el periódico Zocalo que se edita en Saltillo, Coahuila.

En entrevista, el directivo destacó que durante las últimas semanas ya se ha registrado un incremento de consideración en el consumo de gas natural en esta ciudad, debido a las bajas temperaturas propias de la temporada, sin embargo, el precio de este energético se ha mantenido estable e incluso ha disminuido.

“El metro cúbico bajó de 4 a 3.75 pesos y esperamos que en este mes vuelva a disminuir, lo cual beneficiará mucho a todos nuestros usuarios, a quienes les recomendamos que en esta época verifiquen muy bien sus instalaciones y calentadores”, subrayó Libson Valdés.

En relación a las exploraciones que realiza Pemex en esta región, el presidente de Conagas destacó que de concretarse la explotación de gas en el corto plazo, se podrían analizar proyectos para ampliar este servicio en la ciudad.

“Por nuestra parte estamos preparados para ver la forma de llevar el gas que se extraiga de la región a los usuarios de Piedras Negras, por lo que esperamos que en poco tiempo tengamos información detallada al respecto para saber que es lo que han arrojado exploraciones realizadas por Pemex”, añadió, de acuerdo con la nota del periódico Zócalo.