Busca Axa México emprendedores a través de las redes sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

La aseguradora Axa México, que pretende tener 10 mil agentes de seguros en operación en 2015, inició una campaña de reclutamiento de emprendedores a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Linked In.

La empresa de origen francés se suma a las compañías que utilizan los distintos sitios de Internet para conseguir talentos, en este caso para contratar personas que quieran iniciar una carrera como agentes de seguros.

De acuerdo con Carlos Islas, líder del programa reclutamiento de Axa a través de las redes sociales, la idea es contratar a microempresarios, a gente que “tenga talento, tiempo y hambre de crecer, que tenga la intención de iniciar un negocio”.

La multinacional lanzó su tercera campaña anual de reclutamiento con la intención de innovar el segmento de seguros en México, donde tiene más de tres años ofreciendo protección a siete millones de clientes.

Islas explicó que las primeras dos campañas las realizaron a través de los medios de comunicación, espectaculares e Internet, pero ahora quisieron aprovechar el crecimiento que tienen las redes sociales para atraer de manera directa a los posibles candidatos.

Según una encuesta realizada por Manpower,  63% de los profesionistas mexicanos utilizan las redes sociales para buscar empleo. El estudio de la consultora especializada en recursos humanos encontró que 67% de los usuarios de las redes sociales ha recibido una oferta de empleo a través de este medio y siete de cada 10 admitió haber buscado alguna oportunidad de trabajo por este conducto.

La Asociación Mexicana de Internet  (AMIPCI) indicó que en México hay 34.5 millones de internautas, de los cuales 63% son mayores de 18 años con posibilidades de encontrar empleo.

Del total de internautas mexicanos, seis de cada 10 acceden a alguna red social. Por distribución de géneros que emplean redes sociales, 64% son mujeres y 59% hombres.

Luego de analizar estas cifras, Axa decidió realizar su campaña de reclutamiento a través de las redes sociales.

Islas dijo que la aseguradora actualmente tiene ocho mil 300 agentes de seguros que están preparados para brindar asesoría a la población de acuerdo a su perfil y necesidades y están certificados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Afirmó que Axa está comprometida con la formación de agentes de seguros. Es la única empresa del ramo que cuenta con su propia Universidad Corporativa, donde se ofrece un plan de carrera de tres años con materias de desarrollo humano y mercadotecnia, al término del cual certifica los conocimientos y las habilidades de los agentes de seguros. Por ello, las personas que deseen ingresar como agentes de seguros en Axa deben tener el nivel preparatoria y se les brinda un salario mínimo de garantía.

Axa, con presencia en 57 países, ofrece seguros de vida, planes para solventar la educación de los hijos a través de seguros que integran la protección por fallecimiento con la formación de ahorro, seguros de atención médica y hospitalaria, seguros de automóvil, servicios de protección para hogares, empresas e infraestructura.

Patricia Pazarán