“Sub-penetrado” mercado mexicano de la aviación: Aeroméxico

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

Aeroméxico aseguró que existen métricas desarrolladas por la empresa que evidencian un mercado mexicano de servicios de aviación comercial relativamente sub-penetrado.

La aerolínea explicó que  mientras a nivel mundial se observa un promedio de 1.3 viajes por persona al año, en México esta cifra alcanza apenas una tercera parte.

 La combinación de este factor con fenómenos poblacionales y el crecimiento que se espera para la economía, dice Aeroméxico,  podría traducirse en un crecimiento relevante en el número de pasajeros de un mercado mexicano.

 Por ejemplo, Boeing estima que el mercado aéreo en Latinoamérica crecerá por encima del promedio mundial durante los siguientes 20 años, con un cociente promedio entre el crecimiento de pasajeros y el crecimiento económico (RPKs/PIB) de 1.7 veces57.

 Así, utilizando este cociente, un crecimiento económico de 4% en los siguientes 20 años podría reflejarse en un crecimiento cercano al 40% del mercado para el año 2015 y de más de 93% para el año 2020.