Las apuestas de Renault en 2010

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En 2010 Renault lanzará dos nuevos autos en México. Uno de ellos, el Sandero, será el sustituto Clío, que se dejará de producir en el país


Para la francesa Renault este 2010 es un año de renovación y de buenas previsiones: dos nuevos vehículos en su catálogo y la posibilidad de que se incrementen las ventas de la compañía.

El año pasado, los ingresos de la armadora cayeron 28%, sin embargo para 2010 planea que las sinergias en la producción con Nissan les permita incrementar las ventas, dice la directora de Comunicación de Renault México, Mónica Pérez.

Y como parte de las previsiones positivas, la empresa francesa lanzará este mismo 2010 dos nuevos vehículos: el Sandero y el Stepway, un subcompacto y un Sport Utility Vehicle (SUV), respectivamente.

Renault presentó sus automóviles el pasado 9 de enero en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe en la Ciudad de México, donde catalogó al Sandero como el sucesor de Clío –que ya no será producido en nuestro país-, por sus más de 85,000 unidades vendidas en Europa durante 2008.

El Sandero es un auto con un diseño novedoso, un gran espacio interior, equipado con tecnología de alta calidad, confort, seguridad y robustez, cualidades fundamentales en el segmento de los vehículos subcompactos.

Y aunque Renault estima que este auto superará el volumen de ventas de Clío, también tendrá que sortear una competencia directa y fuerte del Gol de la alemana Volkswagen.

El precio del subcompacto de Renault irá de los 122,000 pesos en su versión básica, hasta los 176,000 pesos en su versión equipada.

Por otra parte, el Stepway fue presentado como el nuevo automóvil del consorcio dentro de la categoría SUV, en el que tiene como competencia directa a los vehículos Crossfox de Volkswagen y el Ecosport de la estadounidense Ford.

El Stepway está definido por su diseño atractivo y su cómodo espacio interior, además de que responde a las expectativas de clientes que buscan diferenciarse mediante la posible personalización de su automóvil.

“Nuestra estrategia comercial se sustenta en nuestros clientes, nos hemos acercado a ellos”, explica Cisneros al delinear los proyectos de Renault para atraer a nuevos consumidores a lo largo de este año. Apostarán por la promoción de productos de alta calidad y diseños innovadores, todos destinados 100% al mercado mexicano.

Renault se pinta de verde

Aunado a su filosofía habitual y siguiendo la tendencia internacional denominada eco, caracterizada por buscar el cuidado del medioambiente, la automotriz tiene planeado un proyecto sustentable.

Oscar Cedillo, responsable del departamento de Capacitación Comercial de Renault México, asegura que el enfoque de la empresa se basa principalmente en la producción de automóviles de cero emisiones, los cuales son amigables con el medioambiente debido a que no emiten sustancias contaminantes.

“Nuestros motores cumplen con las exigencias estipuladas por la Secretaría del Medio Ambiente”, explica.

La renovación de la firma francesa, basada en la venta de nuevos vehículos y en una política de garantía única en el mercado –equivalente a 100,000 kilómetros o tres años-, se tiene programada para febrero de 2010.