Mundo Imperial pone en marcha el Plan Maestro Princess Diamante

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El pasado 22 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la presentación de nuevas inversiones y la inauguración de la agencia BMW en Acapulco,  encabezado por Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Consejo de Mundo Imperial, se anunció el arranque de cuatro proyectos que forman parte del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022.

El primer proyecto, será la escultura  Alma Imperial, que se ubicará en la intersección de Boulevard de las Naciones y Boulevard Barra Vieja, frente a Forum Mundo Imperial.  Esta obra monumental del artista Jorge Marín, representa la figura de un ser alado que será sostenida por una columna de 36 metros de altura y representará un símbolo de unidad, paz, seguridad y vanguardia. La escultura Alma Imperial, sustituirá a la escultura de la Familia que será trasladada al cruce de Boulevard de las Naciones y Avenida Simón Bolívar.

Para contribuir con el orden y la seguridad de Acapulco, se edificarán dos Centros de Seguridad Ciudadana que estarán ubicados estratégicamente en la Riviera Diamante. Contarán con vigilancia policial, ministerio público, servicios de atención médica y primeros auxilios, área de retención temporal, áreas de atención jurídica y psicológica, dormitorios, baños, áreas de gimnasio, descanso y estacionamiento.

Estos Centros de Seguridad, serán construidos por ingenieros y arquitectos de la Secretaría de la Defensa Nacional y operados por el Grupo de Coordinación Guerrero.

Dado el rotundo éxito de XTASEA, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, que a la fecha ha sumado más de 16 mil  vuelos y ha recibido a personas de más de 40 nacionalidades, se trabaja en el desarrollo de Emoción Intensa, un extraordinario espacio de aventura extrema, que contará con tours de puentes colgantes, restaurante con vista panorámica, miradores, tobogán húmedo y seco, muro de escalar, salto al vacío, cable péndulo, espectaculares albercas y bar húmedo, conjugando música, aventura, adrenalina y diversión.

Este ambicioso proyecto será liderado por el creador de la tirolesa XTASEA, el arquitecto José Manuel Pizarro y con su apertura Acapulco obtendrá un récord Guinness al muro de escalar más alto del mundo con 40 metros y otro al tobogán de mayor longitud mundial con 180 metros. Su apertura está programada para diciembre de 2019.

Como respuesta a  la falta de una unidad médica y hospitalaria privada, acorde a la modernidad y crecimiento de Acapulco, se invertirá  en el desarrollo del Princess Hospital, un centro hospitalario vanguardista de 15 mil  metros cuadrados, que contará con un centro de diagnóstico integral, consulta externa, quirófanos, cirugía ambulatoria, área de medicina física y rehabilitación, departamento de radiología e imagen, laboratorio clínico, fisiología cardio-pulmonar, además de urgencias y una unidad de terapia intensiva y cuidados intermedios, que cumplan con los más altos estándares internacionales y un equipo de última generación.

El Princess Hospital, se ubicará en la intersección de Blvd. De las Naciones y Calle Vista de Golf y además contará con una torre de consultorios de especialidades y una residencia para adultos mayores, diseñada especialmente para su atención médica, cuidado y esparcimiento, con personal altamente calificado.

Para fortalecer su oferta, se construirá un Centro Comercial con farmacia, restaurantes, banco, tienda de autoservicio, boutiques, área de aseguradoras y un hotel ejecutivo que superará las más altas expectativas. Su inauguración está prevista para el otoño de 2019.

Con estos cuatro proyectos se pone en marcha el Plan Maestro Princess 2017-2022, la inversión más grande que se ha realizado en los últimos años en Acapulco, con la que Grupo Autofin y Mundo Imperial reafirman su compromiso con el Puerto de Acapulco, con Guerrero y con México.