Nizuc, el corazón de la Riviera Maya

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

Cancún, Quintana Roo.-Tras un discreto pero prometedor portón de madera rivereña, el visitante que llega al Nizuc Resort & SPA & descubrirá una experiencia única. Regresar una y otra vez será una sensación recurrente en el visitante a este concepto turístico de la cadena Brisas.

Calificado como el mejor resort de Cancún durante varios años, en Nizuc sus administradores han logrado comunicarse con el corazón de la Riviera Maya. Cruzar con la mano el corazón a modo de salud, será un gesto recurrente entre los anfitriones.

En Nizuc, la hermosa laguna Punta Nizuc, considerada reserva natural, nos conecta con una tranquilidad ancestral que invita a defender el azul turquesa y la arena finísima de este espacio. Corales que forman una barra única de arrecifes y deportes acuáticos serán el complemento perfecto en este resort en donde opera uno de los mejores SPA´s del mundo.

Un tranquilo paseo en Kayak será el complemento perfecto a los momentos familiares y en pareja que ofrece Nizuc. Mirar el interior del mar es otro de los momentos mágicos en este lugar.

El grupo hotelero Las Brisas, con gran tradición en el mercado turístico, es el autor del concepto Nizuc que ya comienza a transformarse en un ícono para Cancún y la Riviera Maya como sucedió con el legendario complejo Las Brisas de Acapulco. Las pequeñas casitas con alberca privada y una vista única de una de las bahías más hermosas del mundo pueden compararse con la experiencia de los visitantes a Nizuc que descubrirán en sus suites un discreto lujo que combina a la perfección con la naturaleza que se cuela por sus balcones y comparte las dimensiones con hermosas tinas en donde las paredes no son un obstáculo para apreciar los paisajes del Caribe mexicano. Recórralas y estará usted en medio del manglar.

Suites de 66 metros cuadrados, villas de 243 metros cuadros con alberca privada y grandes escenarios, constituyen la propuesta de hospedaje de este resort que ha sido calificado positivamente por las voces autorizadas del turismo.

Lujo todo incluido

Nizuc, a diferencia de otros conceptos de spa y resort, puede disfrutarse en compañía de la familia. Sus desarrolladores se ocuparon de diseñar áreas para la presencia de los pequeños así como espacios para adultos que valoran el silencio que acompaña a la brisa que recorre Punta Nizuc.

Yoga, Paddleboard Yoga (estiramientos sobre el agua) así como retos para los runners expertos, son sólo algunas de las actividades complementarias a los deportes acuáticos que se pueden realizar.

En Nizuc, un concepto arquitectónico de geometría perfecta y gran integración con el entorno, envuelve a 274 suites de lujo y villas ubicadas a lo largo de 12 hectáreas en donde amplias terrazas, piscinas privadas y jardines tropicales conforman una majestuosa vista digna de la Riviera Maya.

En la gastronomía, Nizuc mantiene un nivel digno de los mejores resorts del mundo. El Chef Sylvain Desbois es el responsable de los conceptos gastronómicos que ofrece Nizuc a sus huéspedes. Un restaurante de comida peruana, otro de comida italiana, uno más de comida asiática y, por supuesto, la típica cocina mexicana son las alternativas que ofrece este resort. Como Chef Ejecutivo, Sylvain Desbois, de origen francés, es responsable de las experiencias culinarias de quienes visitan sus restaurantes. Para el desayuno, por supuesto, un espléndido buffet le permitirá iniciar las mañanas.

No dude en pedir algún plato que no se encuentra en las cartas de Ramona, Indochine, Terra Nostra, Ni, El café de la playa y, por supuesto, La Punta Grill & Lounge. Pedimos una pasta Frutti di Mare y no nos decepcionó. El maridaje perfecto fue un vino Pinot Nero Blauburgunder que nos sugirió el Sommelier Oliver Jurado.

Pero Nizuc también está listo para reuniones de trabajo con instalaciones ejecutivas que permitirán a los asistentes disfrutar de un ambiente relajado y productivo.

Los precios en los restaurantes no son prohibidos y usted podría encontrar una habitación desde 400 dólares la noche o llevar su viaje a los niveles más exclusivos en Nizuc por 1,200 dólares.

La arquitectura merece unas líneas. El despacho español Maat Handasa fue seleccionado por la familia Cosío Pando, dueños del Grupo Brisas, para diseñar el hotel insignia de la línea de lujo de este corporativo. Las inspiración de sus líneas arquitectónica fue integrar el complejo con la playa y el ecosistema del manglar de Punta Nizuc. Así, el visitante no resistirá la tentación de captar en decenas de fotos de las líneas arquitectónicas que rodean a la recepción de Nizuc Resort & Spa.

El despacho de arquitectos explica que su objetivo fue generar un diseño paisajístico basado en plantas navitas para lograr entornos innovadores y contemporáneos.

Lo malo pero también lo bueno de la visita a Nizuc es que su cercanía a los manglares y corales vivos atraen mosquitos que le recordarán que la naturaleza se admira y se respeta. No deje de visitar Nizuc en la Riviera Maya, seguro querrá volver.