Coloca México 60 mil millones de yenes en el mercado japonés

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Yen japonés

El gobierno mexicano colocó en el mercado japonés 60 mil millones de yenes (aproximadamente 590 millones de dólares) en 3 bonos a plazos de 5, 10 y 20 años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta es la tercera colocación pública sin garantía del gobierno federal en el mercado Samurái y la primera emisión realizada, en más de 14 años, sin la participación del Japan Bank for International Cooperation (JBIC), que había participado en las últimas transacciones como garante o inversionista.

Los bonos Samurái colocados este 15 de julio en el mercado japonés con vencimientos en 2019, 2024 y 2034 otorgan un rendimiento al inversionista de 0.80 por ciento, 1.44 por ciento y 2.57 por ciento en yenes japoneses, respectivamente.

Con esta colocación, México logra emitir por primera vez en su historia un bono a 20 años en el mercado japonés, convirtiéndose en el primer emisor de América Latina en la historia y el primer emisor de mercados emergentes después de la crisis financiera global en 2008 en emitir un bono a dicho plazo en ese mercado.