Paga Citigroup 7 mil mdd en EU por malas prácticas financieras

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

 

Citibank building-2El banco estadunidense Citigroup informó que llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para pagar 7 mil millones de dólares para resolver una investigación en curso sobre la venta de instrumentos financieros ligados a hipotecas que derivaron en la crisis de 2008.

De esta manera, Citigroup se comprometió a pagar 4 mil millones de dólares al Departamento de Justicia y 500 millones de dólares a las fiscalías estatales y a la agencia de garantía de depósitos bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés).

Otros 2 mil 500 millones de dólares se destinarán a los clientes para financiación prevista para la construcción y preservación de viviendas de alquiler, la reducción del capital y para préstamos residenciales.

El director general de Citigroup, Michael Corbat, dijo en un comunicado que el acuerdo anunciado, junto con el Departamento de Justicia, fiscales y la FDIC, resuelve todos sus litigios en curso sobre los préstamos inmobiliarios RMBS (Residential Mortgage-Backed Securities) y CDO (obligaciones estadunidenses adosadas a créditos inmobiliarios).

En relación con el acuerdo, Citigroup asumirá un cargo de aproximadamente 3 mil 800 millones de dólares antes de impuestos en el segundo trimestre de 2014.

Citigroup obtuvo de abril a junio ganancias netas por 181 millones de dólares, 95.7 por ciento menos en comparación con los 4 mil 182 millones de dólares que logró en el mismo periodo del 2013.