Home » Tecnología » Nombra Microsoft a Satya Nadella como nuevo CEO

Nombra Microsoft a Satya Nadella como nuevo CEO

Satya Nadella CEO Microsoft

El Consejo de Administración de Microsoft nombró a Satya Nadella como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la compañía.

Nadella ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo, la estrategia de la división empresarial y de cloud computing de la compañía, una de las áreas más rentables y con un crecimiento más rápido de Microsoft.

“Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella”, dijo Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración de Microsoft.

Gates afirmó que “Satya es un líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y con la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y con experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como la empresa que entra en su próximo capítulo de la innovación de productos más amplia y de crecimiento”, según un comunicado de la empresa.

Desde que se unió a la compañía en 1992, Nadella ha encabezado la principal estrategia y los cambios técnicos en toda la cartera de productos y servicios, sobre todo la migración de la empresa a la nube y el desarrollo de una de las mayores infraestructuras de nube en el mundo apoyando a Bing, Xbox, Office y a otros servicios.

Durante su cargo, la división de supervisión de servidores y herramientas de Microsoft superó al mercado.

“Microsoft es una de las escasas empresas que han revolucionado verdaderamente el mundo a través de la tecnología, y no podía ser más honrado por haber sido elegido para dirigir la compañía”, dijo Nadella.

“La oportunidad por delante de Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarse claramente, moverse más rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”.

Microsoft también anunció que Bill Gates, anteriormente presidente del Consejo de Administración, asumirá un nuevo papel en la Junta como fundador y asesor de tecnología, y dedicará más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella en la conformación de la tecnología y la dirección del producto.

Posted by on Feb 4 2014. Filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Etiquetas: | | | .

Leave a Reply


Revista Fortuna #159
 

 

 


Revista Fortuna © 2017 Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación. Todos los Derechos Reservados | ISSN: 1665-482X
Av. Río Churubusco 590, Col. Del Carmen, delegación Coyoacán, CP 04100, México DF . Log in -