Elige Bankaool a Calypso Treasury Foundation para respaldar su crecimiento

Elige Bankaool a Calypso Treasury Foundation para respaldar su crecimiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Bankaool, el primer banco en recibir una licencia del gobierno mexicano para proporcionar servicios exclusivamente digitales seleccionó a Calypso Treasury Foundations, para su tesorería, gestión de liquidez y procesamiento post-negociación para cumplir con los rigurosos requisitos normativos de precisión y transparencia.

A través de un comunicado, informaron que con esta tecnología el banco está posicionado para gestionar su tesorería y el requisito de riesgo, a medida que acelera el crecimiento de su base de clientes con servicios como una super app para promover la educación financiera y préstamos para los no bancarizados.

Sobre esto, Luis Gustavo Penteado, jefe de Ventas, Latinoamérica, explicó que con Treasury Foundations, Bankaool obtendrá la solución front-to-back que necesita para manejar mayores volúmenes, agilizar sus operaciones de tesorería y de procesamiento posterior a la liquidación, así como acelerar su tiempo de comercialización de nuevos productos, servicios e informes reglamentarios.

Aunado a esto, aseguró que la solución sustenta y prepara para el futuro el crecimiento de los requisitos ampliados, como las divisas, y brinda acceso al Centro de Excelencia de Adenza en México, el cual respalda la solución global con conocimientos y experiencia en el mercado local.

“Al aprovechar el modelo de referencia preconfigurado de Calypso Treasury Foundations, Bankaool puede acelerar su cronograma de implementación y comenzar a prestar servicios a sus clientes, incluida la comunidad no bancarizada, mucho antes”, agregó.

Por su parte, Gerardo López Flores, director financiero, Bankaool dijo que esta decisión estratégica refleja el compromiso de Bankaool de operar con tecnología líder en el mercado y adoptar las mejores prácticas globales para procesos de calidad de datos y transparencia.
“Con la optimización de esta plataforma de última generación, Bankaool podrá ofrecer en el futuro servicios de transacciones financieras más diversificados y competitivos en precio”, finalizó.

 

 

 

También te puede interesar: CEESP: proceso electoral aumentará debilidad de la economía