90% de los fanáticos ya eligen Safetix, el boleto digital de Ticketmaster

ticketmaster-boleto-digital

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

En 2023 Ticketmaster México inició la evolución digital de la compañía para mejorar la experiencia de los fans de la industria del entretenimiento desde la compra de boletos hasta el acceso a sus eventos favoritos. Al momento de introducir la nueva tecnología, la preferencia de los fanáticos por el boleto digital era del 30% y actualmente el 90% de los fans eligen boleto digital.

Alejando Ordaz, subdirector de mercadotecnia de la compañía dio a conocer que de agosto a la fecha, Ticketmaster México ya ha escaneado más de 2.5 millones es de boletos digitales.

De acuerdo con Ticketmaster México, este boleto digital, mejor conocido como SafeTix, cumple con las mejores prácticas y estándares internacionales en materia de seguridad, flexibilidad y transparencia, pero su implementación ha sido paulatina pues las primeras pruebas de usabilidad se llevaron a cabo de manera escalonada en teatros y anfiteatros, posteriormente se integraron auditorios y arenas para finalmente llegar a estadios y festivales musicales de alta demanda.

Es así como actualmente el 90% de los fans eligen boleto digital y en todas las giras de artistas de la talla internacional Safetix está presente, además de eventos deportivos de alto nivel como América, Pumas, Cruz Azul y los Diablos Rojos del beisbol.

Sin embargo, Alejando Ordaz aseguró que los boletos físicos tradicionales seguirán existiendo mientras el público así lo demande.

 

También te puede interesar: Emite UNAM acciones y recomendaciones para el cuidado del agua