Nombrará Wal-Mart México nuevo CEO

Walmart a juicio por posible práctica monopólica.
Walmart a juicio por posible práctica monopólica.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Se trata de Ignacio Caride que llegó a la compañía en 2018 y cuyo liderazgo posicionó a la empresa en líder eCommerce en México. En su nueva fase, el ejecutivo continuará fortaleciendo aún más “la exitosa estrategia omnicanal” para “brindar continuidad” al negocio.

Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. dijo el viernes que propondrá el 30 de abril próximo en su reunión de Consejo de Administración designar a Ignacio Caride como nuevo presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

Mencionó que bajo el liderazgo de Caride que llegó en 2018, esta ha posicionado como una empresa líder en eCommerce en México. En su nueva fase, señaló, el ejecutivo continuará fortaleciendo aún más “la exitosa estrategia omnicanal” y “brindar continuidad” al negocio.

Como vicepresidente de eCommerce, el directivo propuesto como capitán de Walmex creó una estrategia vertical de servicios financieros, lanzando productos como Cashi, y “la estrategia de crédito y remesas que sigue creciendo y evolucionando”.

Esto abrió la oportunidad a Caride de asumir como Líder de Operaciones Omnicanal en enero del año pasado. Antes de Wal-Mart, Caride trabajó por más de 13 años en MercadoLibre.com, con roles de liderazgo como Country Manager de Colombia, Venezuela, así como director general de México, con una probada trayectoria en el área de eCommerce.

La compañía informó de más cambios en su directorio. Tras ocho años de “liderazgo transformacional”, Gui Loureiro, actual presidente ejecutivo y director general de Walmex, asumirá como vicepresidente ejecutivo y director general regional para Canadá, Chile y Walmex, en Walmart Internacional.

En este rol, afirmó la empresa, Gui liderará la estrategia para operar los negocios en los mercados fuera de los Estados Unidos de Walmart en América, que comprende a Chile, Canadá, México y Centroamérica, trabajando “estrechamente” con los presidentes de estos mercados, a fin de cumplir el objetivo de continuar haciendo crecer el negocio y crear sinergias entre esos países.

Se espera que durante el segundo semestre de 2024, Gui Loureiro también sea designado como presidente del consejo de Administración de Walmex.

Bajo su liderazgo, Walmart de México y Centroamérica duplicó sus negocios y logró continuar su operación en momentos críticos para las familias mexicanas y centroamericanas, lo que incluyó la pandemia sin precedentes derivada del Covid-19 “y la devastación del huracán Otis, en México”.

El ejecutivo trabajó durante más de 20 años para Unilever ocupando puestos de finanzas, estrategia, fusiones y adquisiciones, y de dirección general, en Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y México. Lo anterior incluye roles como director global de fusiones y adquisiciones, director ejecutivo para México, director global de estrategia, además de presidente de Unilever Ventures y director financiero para la región Américas de la misma entidad.

Comenzó su carrera en Walmart en 2012 como vicepresidente senior en Brasil. En 2013 fue nombrado director general de Walmart Brasil, cargo que ocupó durante dos años y medio antes de ser nombrado presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica en enero de 2016.

Wal-Mart afirmó que junto a un equipo de liderazgo se ha logrado sentar las bases para la construcción de “nuevas verticales” “del ecosistema de Walmex”, que tiene como objetivo generar acceso a los clientes a la economía digital a través de soluciones como Cashi, Bait, membresía de Salud, y ahora un enfoque en el acceso a la educación.