LMB: Pericos de Puebla sueña con el bicampeonato

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Pese a arrancar la temporada con derrota, el manager de Pericos de Puebla, Sergio Omar Gastélum, sueña con hacer historia y con el bicampeonato.

A pesar de haber arrancado la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con una derrota frente a los Diablos Rojos, el manager de los Pericos de Puebla, Sergio Omar Gastélum, sueña con hacer historia y alcanzar el bicampeonato.

“Desde el primer día ha sido mi lema para con los muchachos”, explica a Revista Fortuna.

“Somos el único equipo que tenemos esa opción de ser bicampeón. Los bicampeonatos, desde el primer día de entrenamiento se empiezan a construir para poder decir, responsablemente, que vamos para un bicampeonato”, asegura.

“Me encantaría ser bicampeón —continúa—, me encantaría hacer historia en la ciudad de Puebla, pero hay 19 equipos que van a buscar el mismo objetivo que tengo yo; entonces, responsablemente nos vamos a preparar para tener un gran año y culminar con ese bicampeonato”.

¿En qué se reforzaron los Pericos de Puebla con respecto al equipo que resultó campeón en 2023?

Sergio Omar Gastélum adelanta que la fortaleza de los Pericos de Puebla estará en el pitcheo.

Al cuadro de Pericos de Puebla han llegado los abridores Antonio Santos y Faustino Carrera. Santos es un lanzador dominicano de 27 años con un par de campañas de experiencia en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado.

Carrera vivió en 2023 su primera temporada como abridor de tiempo completo en la LMB, fue con los Toros de Tijuana y terminó con marca de 6 ganados 3 perdidos y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.19 en 14 aperturas.

Otras opciones para abrir juegos son Christopher Molina y Ángel Sánchez, mientras que Héctor Sepúlveda no va a iniciar la campaña debido a una lesión, pero podría incorporarse en el transcurso de la campaña.

El cerrador de la novena poblana será el colombiano Elkin Alcalá. En 2023 dividió tiempo de juego con El Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla, tuvo récord de 3-3, efectividad de 3.69 y consiguió 11 salvamentos; además de que en los playoffs realizó 19 apariciones en las que ganó cuatro juegos y se apuntó siete rescates.

“El año pasado teníamos varias necesidades en el aspecto abridor, en el bullpen. Pero la directiva se ha llevado ese punto más grande de reforzar el staff de abridores y hoy por hoy estamos blindados en ambas partes, en el inicio y al final del juego, y ese va a ser nuestra fortaleza”, concluyó el manager de Pericos de Puebla.