División digital de FEMSA comprará activos de Conekta; no revelan monto

FEMSA
FEMSA se deprecia 8,000 mdd en 2 días

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La transacción, que se concretaría en el segundo semestre del año, se dará a través de Digital@FEMSA y consiste en comprar a Conekta los activos que habilitan OXXO PAY.

La división digital de FEMSA, Digital@FEMSA anunció el lunes que firmó un acuerdo con Conekta, empresa mexicana de tecnología líder en soluciones de pagos en línea, mediante el cual Digital@FEMSA compraría a Conekta los activos que habilitan OXXO PAY.

La adquisición, cuyo monto no fue revelado, se realizará en distintas etapas y se espera se complete durante el segundo semestre de este año, siguiendo el objetivo de “dar continuidad al impulso del comercio digital en México”.

La compra “implicaría la integración de distintos elementos tecnológicos y operativos de Conekta que actualmente habilitan OXXO PAY”, esto es, la solución digital que permiten a diferentes marcas y clientes incrementar sus ventas de productos o servicios que se ofrecen en línea, al recibir pagos en efectivo en las más de 22 mil tiendas OXXO que funcionan en el país.

OXXO PAY es “una herramienta fundamental” para aquellos oferentes que buscan ampliar su alcance y ofrecer una experiencia de pago de manera fácil, rápida, segura y en tiempo real.

“Esta transacción nos permitiría llevar a OXXO PAY a un siguiente nivel de servicio, apalancando el portafolio de negocios líderes de FEMSA, y en línea con nuestra visión de impulsar la prosperidad mediante la inclusión digital y financiera, construyendo el ecosistema omnicanal más potente de México”, afirmó Juan Carlos Guillermety, Ceo de Digital@FEMSA.

Digital@FEMSA anticipó también que “continuaría” desarrollando e innovando internamente OXXO PAY, facilitando el acceso de miles de personas y comercios en el “mundo de compras y ventas en línea”.

La integración se potenciará además con servicios como la billetera digital Spin by OXXO, así como con el programa de lealtad Spin Premia, y “la experiencia y presencia” del conglomerado FEMSA y sus 4 Unidades de Negocio, esto es, Proximidad, Salud, Combustibles y Coca-Cola FEMSA (KOF).

Héctor Cárdenas, Ceo y cofundador de Conekta afirmó que la integración permitirá a la firma contribuir en la construcción “de un ecosistema de pagos en línea seguro y confiable en beneficio de todos los negocios y consumidores de México.”