Urge reactivar la inversión para lograr la recuperación económica: CCE

El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que si la inversión representara el 25% del PIB, México crecería a tasas del 4% y se parecería a las economías asiáticas que han mejorado el nivel de vida de su población.

La economía mexicana está lejos de alcanzar su máximo potencial de crecimiento; sin embargo, para que eso suceda, es urgente reactivar la inversión, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

El líder empresarial recordó que en el 2020 se tuvo un gran impacto en la actividad económica debido a la pandemia de Covid-19. Las cifras fueron verdaderamente desastrosasy se sufrió “la falta de un entendimiento de cómo recuperar nuestra economía de una manera más rápida.

No existieron las ayudas a las empresas medianas y pequeñas e incrementamos enormemente el desempleo, se perdieron también empleos en el sector informal y la actividad económica, como un todo, disminuyó durante todo el año, según las cifras oficiales, 8.2 por ciento, indicó.

Sin embargo, advirtió Salazar Lomelín, es tiempo de ver los canales de recuperación siendo el primero el proceso de vacunación.

Todos quisiéramos que fuera más acelerado, pero aun con esto, muchos mexicanos hemos regresado a nuestros centros de trabajo, hemos regresado a la actividad productiva y esto se empieza a reflejar en las principales variables económicas, señaló.

El presidente del CCE recordó también que, para el presente año, la expectativa de crecimiento es de más del 6 por ciento. Sin embargo, aseguró, podemos tener más.

Y lo más importante es que la variable de inversión sigue teniendo números muy pequeños, alertó.

Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades, de que allá afuera hay un sin fin de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos, para generar empleos formales y para que nuestro país se pueda recuperar, consideró.

Según Salazar Lomelín, el CCE ha identificado más de 1,500 proyectos de inversión en el sector de infraestructura y eso necesita, de alguna manera, promoverse por parte de la autoridad.

La inversión debería ser, para los mexicanos, una obsesión, sostuvo.

Y explicó que si la inversión representara 25% del Producto Interno Bruto, México estaría creciendo a tasas del 4% y nos pareceríamos a esos países de Asia que han mejorado enormemente el nivel de vida de su población y estaríamos logrando la aspiración de todo los mexicanos que es ver a todo nuestro país, a todos nuestros compatriotas, que tengamos un mejor bienestar y un mejor nivel de vida, concluyó el presidente del CCE.

Artículo anteriorContempla CFE emisión pagarés largo plazo por 1,000 mdd 
Artículo siguienteInvex observa mejoría en condiciones de inversión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí