Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
Gracias al avance en el plan de vacunación en México y en el mundo, se estima una significativa recuperación económica en la industria turística nacional durante el 2021, siendo el segmento de lujo el que mostrará un mayor dinamismo, impulsado, principalmente, por los viajeros procedentes de Estados Unidos.
Ante ese escenario favorable, Grupo TAFER prevé cerrar este año con ingresos de hasta 30% por encima de los resultados de 2019 y anunció inversiones por 240 millones de dólares para su expansión, que incluye la construcción de más de 800 habitaciones en hoteles de las marcas Mousai, Villa del Palmar Luxury Beach Resort & Spa y Garza Blanca Resort & Spa, lo que generará más de 1 mil 600 empleos directos y 4 mil 800 indirectos
“Comenzamos el año con un primer trimestre lento, pues la vacunación global estaba iniciando. El escenario mundial cambió y, en el segundo trimestre vemos un incremento de reservaciones e incluso cerramos el periodo abril a junio por encima de 2019, y para fin de año esperamos un incremento de 25 a 30% por encima de ese año en términos de ingresos”, dijo en entrevista con Fortuna, Sosa Milojevic, COO de Grupo TAFER.
El Chief Operating Officer explicó que, durante el 2020, la inversión para crear nuevas infraestructuras turísticas fue 206 mil millones de pesos, empleados en 595 proyectos de acuerdo a la Secretaría de Turismo. “Parte de esos proyectos están en las nuevas aperturas de Grupo TAFER”.
Entre sus objetivos más importantes para seguir creciendo y marcando pauta en el sector turístico del país es diversificar sus vértices de negocio para crear nuevos empleos y ser uno de los grupos enfocados al turismo más grandes y fuertes de todo México con una proyección de crecimiento para los próximos 5 años de cerca de 8 mil habitaciones.
Actualmente, su marca de hoteles Garza Blanca tiene presencia en Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta y como parte de este plan de crecimiento está por inaugurar en su totalidad Garza Blanca Resort & Spa Cancún, donde habrá un total de 453 llaves nuevas, sumando 4,964 como compañía.
“La apertura de nuevas habitaciones implica una gran responsabilidad en el periodo postpandemia. La seguridad de huéspedes y colaboradores es una prioridad para el grupo. Por ello, se seguirán implementando todos los protocolos de higiene y seguridad emitidos por distintas organizaciones internacionales de salud.
De igual forma, todos los destinos en donde se encuentra el grupo cuentan con el sello de destino seguro o Safe Travels, cumpliendo con todas las normativas para el bienestar del turista.