Nemak coloca bono sostenible por 500 mdd

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La colocación será a diez años y servirá para refinanciar deuda, expresó la compañía a la comunidad de inversionistas.

La compañía Nemak firma dedicada al sector automotrizanunció la colocación de su primer bono vinculado a la sostenibilidad, por 500 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que la colocación tendrá una vigencia de diez años, un cupón de 3.625% y los recursos se emplearán para el re financiamiento de deuda.

La intención de Nemak es reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero un 18%, en comparación con lo registrado en 2019, así como un 28% para el año 2030.

Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, señaló que esta transacción nos permite reafirmar nuestro compromiso de atender al cambio climático, propiciar un impacto positivo a través de nuestras operaciones y brindar soluciones sostenibles a nuestros clientes.

Adicionalmente ·sentamos bases aún más firmes para el futuro de nuestro negocio.

Del mismo modo, añadió Tamez Martñinez, la colocación nos permitirá reducir nuestro costo financiero y ampliar efectivamente nuestro perfil de vencimientos de la deuda, fortaleciendo de este modo nuestra posición financiera.

La colocación cuenta con grado de inversión al recibir las calificaciones BBB- de la agencia Fitch, BB+ de Standard & Poors y Ba1 de Moodys, todas con perspectiva estable.

Nemak, especializada en el desarrollo de componentes de aluminio para tren automotriz y aplicaciones para vehículos eléctricos, reportó en 2020 ingresos por 3,200 millones de dólares.

Por Raúl Castro-Lebrija