Reportan incrementos a precio de gas LP en algunas zonas del país

Los precios del gas licuado del petróleo (LP) comenzaron a reportar incrementos en algunas regiones de la Ciudad de México. El incremento, de acuerdo con operadores, aún no es resultado de escasez del combustible que se utiliza en mercados doméstico sino de la percepción entre los distribuidores de que en breve comenzará a faltar en algunos mercados.

“Lo quieren comenzar a escasear”, dijo un distribuidor de gas LP a través de pipas para el suministro a tanques estacionarios. Por kilo, en la zona de Coyoacán, el precio al que se vende éste combustible es de 14.50 pesos contra el 13.99 que se comercializaba hace una semana. El precio para tanques de 30 kilos que se entregan a cambio de otro contenedor es

De acuerdo con información de periódicos en regiones como Cajeme en Sonora, el gas LP también registró incremento en su precio. La Procuraduría Federal del Consumidor reportó que, precisamente, en esta región se vende el gas LP más caro en el país. La Profeco reportó que el precio del kilo en esta zona es de 13.75 pesos, lo que representa un margen de más de 6 pesos.

En algunas regiones de Estados Unidos, el gas LP en tanques se convirtió en una opción para hacer frente a la falta de suministro del gas natural por los problemas de abasto en Texas.

Artículo anteriorPrograma Lunes, 22 de Febrero 2021
Artículo siguienteMotores de búsqueda y empresas, aclamados por mexicanos; gobierno cae: encuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí