Programa Lunes, 22 de Febrero 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Gobierno Federal debe mejorar su rendición de cuentas: Mario Di Costanzo

Las observaciones cualitativas realizadas por la Auditoria Superior de la Federación al gasto público 2019 de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador  mandan un mensaje al Ejecutivo de que debe mejorar su rendición de cuentas, aseguró Mario Di Costanzo, experto en finanzas públicas.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, apuntó que no es lo mismo transparencia y rendición de cuentas y las inconsistencias observadas por la ASF denotan un desorden en la administración pública  y poca calidad en cuanto al ejercicio del gasto público aseguró. 

Para el extitular de la Condusef, el actual gobierno ha tenido grandes problemas en cuanto a la rendición de cuentas.

Expuso que las observaciones  al  trabajo que realiza la Secretaría de la Función Pública son graves, porque se trata de órgano fiscalizador de la Administración pública y da señales de que las investigaciones y análisis realizados por la dependencia tienen  poca profundidad  y posibilidades de corregir errores y la rendición de cuentas en el gobierno se ve afectada. 

“El Auditor Superior de la Federación señala que la propia Función Pública no está llevando a cabo de manera correcta las investigaciones o los análisis de lo que tiene que hacer, de las declaraciones de los servidores públicos, del ejercicio del gasto del Poder Ejecutivo. Es como si en una empresa estuviese teniendo las fallas, fuera el contralor interno o el tesorero. Es decir, si desde ahí está mal, pues toda la rendición de cuentas en la empresa, toda la rendición de cuentas en el gobierno se ve trastocada”

El Ejecutivo Federal debe tomar de manera constructiva los comentarios realizados  por el ente auditor y corregir  los errores en el gasto público. Aseguró que hay posibilidades de remediar las observaciones, las que corresponden a las auditorías financieras; la ley  fija 45 días para solventarlas.

Te compartimos la entrevista con Mario Di Costanzo, analista y consultor financiero.

[zoomsounds id=”programa-lunes-22-de-febrero-2021″]

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 23/02/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteReportan incrementos a precio de gas LP en algunas zonas del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí