Pese a mantener tasa, FED escala estimado de inflación a 3.4%

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, (FED) anunció su decisión de mantener la tasa de referencia de la primera economía del mundo en un rango de entre 0.0 a 0.25%, al tiempo que presentó una actualización de inflación, con cambios sustanciales.

En la actualización de sus estimados económicos, la FED también mejoró sus previsiones de crecimiento económico de EU para 2021, de 6.5% fijado en marzo hasta un +7% tras su reunión de dos días de Política Monetaria.

El estimado de inflación para 2021 subió de 2.4% anual a 3.4%, donde 13 de los 18 miembros del comité se inclinan por un incremento de al menos 50 puntos base en la tasa de referencia a partir del 2023.

Para 2022, siete de los 18 miembros piensan que es oportuno subir la tasa. 

Estas cifras muestran un panorama distinto a lo planteado en marzo, cuando siete miembros favorecían alzas a partir de 2023 y cuatro a partir de 2022”, destacó en un informe el grupo financiero Monex.

Un reporte difundido por el grupo financiero global Citibanamex la mañana de este miércoles adelantó que las nuevas proyecciones de inflación y de tasas probablemente incorporarían un mensaje más restrictivo contra las proyecciones anteriores.

La firma global dijo que la perspectiva es ahora de una mayor inflación en lo que resta de 2021, que persistirá el próximo año, mientras que los pronósticos de tasas podrían indicar el inicio de incrementos hacia el 2023.

La inflación de EU en mayo se ubicó en 5% a tasa anual, la mayor desde 2018.

Tras los anuncios, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía 0.49%, en las 50,659.49 unidades, mientras que el tipo de cambio cotizaba en 20.24 pesos por dólar, depreciándose 1.05 por ciento,

Artículo anteriorAlterna llevará el modelo de Actinver a EU, Europa y Latinoamérica
Artículo siguienteAnuncia izzi llegada a Guadalajara 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí