Alterna llevará el modelo de Actinver a EU, Europa y Latinoamérica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Luego de escindirse de Actinver, la firma está evaluando la mejor mezcla de productos para aprovechar oportunidades en Madrid y, en una tercera etapa, en Latinoamérica, indicó el director de Alterna, Alonso Madero.

Alterna Asesoría Internacional buscará replicar el modelo de Grupo Financiero Actinver y aprovechar las oportunidades que existen en los mercados de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Así lo expresó el director general de Alterna, Alonso Madero, en conferencia de prensa luego de que la nueva emisora se escindiera de Grupo Financiero Actinver.

El directivo recordó que la compañía ya tiene presencia en el mercado de Texas, específicamente en las ciudades de Houston y de San Antonio.

El modelo de Actinver está probado en México y se puede replicar, expresó al tiempo que detalló que la decisión de escindir a Alterna busca darle mayor flexibilidad para que se expanda, crezca y aproveche las oportunidades que existen a nivel internacional.

Cada vez vivimos en un mundo más globalizado, el cliente requiere más servicio, más sofisticación, mejores productos de inversión. Analizando esta situación nos quedó claro que es necesario abrirles ventanas a este tipo de clientes y una de las ventanas era Estados Unidos, explicó.

Aunque a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), los inversionistas pueden acceder a instrumentos de ese mercado en algunos casos hay productos que todavía no son tan fáciles de accesar vía el SIC y eso es justamente lo que muchos clientes nos están pidiendo.

El modelo de Houston y San Antonio nos ha funcionado muy bien para satisfacer este tipo de necesidades continuó— y claramente ahora viene la necesidad de explorar instrumentos que estén en el continente europeo.

“¿Cuál es la oferta que estamos ofreciendo? Que si tú quieres accesar al mercado europeo ya vas a tener la oportunidad, ya sea a través de la Bolsa mexicana, y en el caso de que quieran algo muy particular y especial, ya tienen la posibilidad de abrir una cuenta en Alterna Internacional y accesar todos estos instrumentos que hay en España.

No descartó la posibilidad de ofrecer no solo productos del mercado español sino atacar la plaza localmente, ofreciendo servicios financieros a personas físicas y morales de España y más tarde de Europa en general.

Gracias a todo lo anterior, Alonso Madero consideró que Alterna puede y cuenta con los niveles de capitalización suficiente para duplicar su actual volumen de negocios en un plazo de cinco años.

En la misma conferencia de prensa, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, destacó el buen momento que vive ella mercado mexicano superada la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19.

El principal indicador del mercado llegó a ubicarse en los 33,000 puntos y ahora onda las 51,000 unidades, lo que representa una recuperación de más del 50 por ciento, recordó.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorConsenso apunta a que Política Monetaria EU mantendrá tasa
Artículo siguientePese a mantener tasa, FED escala estimado de inflación a 3.4%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí