“Hay que esperar al dictamen”, dice AMLO sobre publicación del NYT

El presidente López Obrador consideró que los opositores al régimen quieren poner a pelear al canciller Marcello Ebrard y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luego del reportaje publicado por The New York Times sobre las razones de la tragedia de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar al dictamen que preparan las autoridades, para deslindar responsabilidades.

Aseguró además que los opositores al régimen quieren poner a pelear al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ambos precandidatos a la Presidencia para el 2024..

La noche del pasado sábado 12, el periódico The New York Times dio a conocer una investigación sobre las razones de la tragedia de la Línea 12 del Metro el pasado mes de mayo.

Según el diario, el accidente se habría originado por una mala soldadura, error cometido por la subsidiaria de Grupo Carso encargada de la construcción del tramo correspondiente, motivado por las presiones políticas de Ebrard para que la obra fuera concluida antes de ue concluyera su gestión al frente de la CDMX.

Cuestionado sobre la investigación en la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador pidió esperar a que se dé a conocer el dictamen correspondiente para deslindar responsabilidades.

En una primera respuesta, la jefa de gobierno aseguró a través de su cuenta de Twitter que, de parte de su administración, no hubo ninguna filtración al diario estadounidense.

Sin embargo, el presidente López Obrador consideró que sí hubo filtraciones al rotativo, ya que es algo consustanciala la política y no hay certeza de que haya lealtad de parte de los funcionarios públicos.

Descartó, no obstante, que estas filtraciones sean fuego amigo por parte de los integrantes de su administración e insistió en que los opositores al régimen quieren poner a pelear a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum).

Ellos quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier, secretaria de Economía), Juan Ramón de la Fuente (embajador de México en Naciones Unidas), Esteban Moctezuma (embajador en Washington), consideró

Yo lo que estoy planteando, lo que le he dicho a la jefa de gobierno es que vamos nosotros a ayudar, el gobierno federal, para que, independientemente del resultado de la investigación judicial y del castigo a los responsables, podamos pronto rehabilitar la Línea 12 porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México, de Chalco, de Tláhuac, de Iztapalapa, advirtió.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 1/06/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteBMV toma respiro y peso avanza en medio de optimismo global

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí