Hay potencial para alianzas industriales entre México y Alemania

México y Alemania tienen grandes retos y  oportunidades  para detonar comercio y diversificación de mercados, pero se deben buscar estrategias  para detonar e impulsar sectores que son  claves entre ambos países, aseguró Francisco Quiroga,  nuevo Embajador en Alemania.

 En entrevista para Salud, Dinero y Amor, aseveró que a pesar de que Alemania es el tercer destino más importante para México,  las exportaciones hacia ese país representan tan solo el 2% del total y 65% de este comercio pertenece al  sector automotriz. El reto es  buscar complementariedades en donde las empresas  mexicanas  puedan aportar a las alemanas  estrategias de competencia.

Alemania cuenta con  tecnología y acceso al capital que México necesita, por otro lado, la nación mexicana mantiene experiencia manufacturera, excelente ubicación geográfica y preferencia para adentrarse a mercados de norteamericanos y latinoamericanos. 

Aseguró que hay empresas mexicanas en Alemania que compiten exitosamente en ese mercado y se han integrado  a grandes cadenas productivas y demandantes.

Francisco Quiroga consideró que debe existir una transición industrial en ambos países y el sector automotriz tiene un reto muy importante para reconvertirse  hacia la  electromovilidad.

Ambos países  tienen experiencia en la producción, distribución,  diseño y desarrollo de vacunas, hay grandes oportunidades para crear alianzas dentro del sector farmacéutico.

Por otra parte, aseguró que México ya es competitivo  en sectores como el médico, la producción de equipos para energías renovales y  la aeronáutica y el mercado alemán pueden ayudar a potencializar este mercado.

“Existen una serie de industrias que se han desarrollado en México  pero que definitivamente tienen potencial para  crecer y en las cuales Alemania conoce, participa, tiene interés de competir en los mercados mundiales y en el  norteamericano y latinoamericano y  ahí hay posibilidades de que alianzas productivas” aseguró Quiroga. 

Las embajadas han recibido un mandato específico para hacer promoción económica, apuntó Francisco Quiroga, como nuevo Embajador en Alemania impulsará el desarrollo de mercados, cadenas de suministro, financiamiento, trabajo y equipos para buscar una causa común  que facilite cumplir los grandes retos que existen. 

Te compartimos la entrevista con Francisco Quiroga, Embajador de México en Alemania

SDYA Programa Lunes 22 Marzo 2021 Bloque 01
SDYA Programa Lunes 22 Marzo 2021 Bloque 01
SDYA Programa Lunes 22 Marzo 2021 Bloque 02
SDYA Programa Lunes 22 Marzo 2021 Bloque 02
SDYA Programa Lunes 22 Marzo 2021 Bloque 03
SDYA Programa Lunes 22 Marzo 2021 Bloque 03
SDYA Programa Lunes 22 Marzo 2021 Bloque 04
SDYA Programa Lunes 22 Marzo 2021 Bloque 04

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here