Enamórate de Puebla: la Ciudad de los Ángeles

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 59 segundos

Enamórate de Puebla: la Ciudad de los Ángeles.-Cuando se elige viajar aun destino que ofrece historia, gastronomía, cultura, arquitectura colonial y modernidad, seguramente se piensa en la ciudad de Puebla, un lugar cosmopolita que mezcla la grandeza de su pasado histórico con la modernidad de una urbe única en su tipo; donde hacer un recorrido por la ciudad es garantía de un paseo cultural inigualable, además su cercanía con la Ciudad de México lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de un fin de semana lleno de encanto.

Puebla es un encanto; es la mezcla perfecta entre historia, tradición, cultura, belleza natural y modernidad, con toques de arte y edificios llenos de colores.

Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”. Una ciudad con hermosas fachadas recubiertas de talavera es un auténtico y único lugar.

Muchísimos artistas, viajeros, intelectuales y curiosos han encontrado en Puebla el lugar perfecto para inspirarse, tomar distancia del día a día y relajarse. Casas tradicionales, deliciosa gastronomía y un sinfín de tesoros componen un destino del que nunca querrás irte.

Basta con llegar a la zona centro de Puebla para comprender la relevancia histórica y artística de la Ciudad de los Ángeles que, según la leyenda, está custodiada por los espíritus celestes que subieron la campana a las torres de la catedral. Desde cualquier ángulo de la ciudad, te encuentras con uno de los cinco volcanes que han sido guardianes de sus tesoros desde tiempos prehispánicos: el Popocatépetl, el Iztlaccíhuatl, el Malintzin, el Cuexcomate y el Citlatépetl.

Disfruta una caminata en las calles del centro

Descubre los más de dos mil setecientos monumentos civiles y religiosos que se asoman tras extraordinarias fachadas, jardines y balcones que se han ido sumando al paisaje con el correr de los años. Dirígete paso a paso hacia la biblioteca Palafoxiana, el Museo Casa de Alfeñique, el Palacio Municipal y el Museo Regional Amparo que se consideran opciones imperdibles dentro de la

Visita la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción

Tomó más de dos siglos en construirse y llenarse de joyas artísticas que están amparadas por las torres con mayor altura de las colonias americanas de su época. Maravíllate alzando los ojos hacia la pintura de la cúpula, obra de Cristóbal de Villalpando en el año de 1688.

Museo Amparo

El Museo Amparo, uno de los museos más distinguidos de México, alberga una extensa colección de arte mexicano prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo. Dos recintos coloniales dan cobijo a esta galería: una mansión y un hospital. Ambos fueron brillantemente adaptados para exhibir la colección, que ofrece una visión integral de los diversos períodos de las culturas de México. Además de observar los objetos exhibidos en las vitrinas, podrás conocer qué ocurría en el resto del mundo en la época en que fueron creados. Un recorrido por las ocho salas dedicadas al México prehispánico te permitirá admirar más de 2 mil piezas cuidadosamente seleccionadas que representan las civilizaciones mexicanas antiguas. A diferencia de otros museos, los escaparates no están organizados por regiones geográficas, sino por a partir de una temática general que permite obtener una vista panorámica de las civilizaciones mesoamericanas. Más información en Museo Amparo

Lujo y tradición en el Barrio de los Sapos

En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se encuentra el famoso Barrio de los Sapos, donde anteriormente pasaba un río con abundante vegetación y proliferación de sapos y ranas, sin embargo, el paisaje actual es muy diferente. Desde octubre de 2017, el lugar enmarca al exclusivo Hotel Boutique Casona de Los Sapos, un elegante hotel que conjuga tres de las casonas más grandes del área, mismas que fueron remodeladas para crear una experiencia de lujo y confort para todos sus visitantes.

La Casona de Los Sapos, es uno de los pocos hoteles que, debido a su legado histórico, trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues en sus instalaciones resguarda piezas únicas, entre las que se encuentran vestigios de la primera talabartería en Puebla.

El Hotel Boutique Casona de Los Sapos enaltece las tradiciones de Puebla, su decoración crea una atmósfera notablemente influenciada por la cultura francesa. Con 16 habitaciones y 3 suites de lujo, Casona ofrece un servicio ultrapersonalizado y exclusivo, cada habitación es única ya que poseen estilos diferentes, tanto en proporciones como en decoración, así como complementos propios: tina, comedor, sala de estar, balcones y terrazas.

Es así como los huéspedes podrán disfrutar de un lugar con encanto único, pensado y creado exclusivamente para ellos, cuidando cada detalle, debido a que los principales valores que distinguen a su personal son excelente calidad en el servicio, amabilidad y proactividad para atender a sus huéspedes.

La exquisita gastronomía de Casona de Los Sapos es otra de sus joyas principales, cuenta con un el restaurante, que goza de gran reconocimiento entre los poblanos y de los asiduos visitantes de Ciudad de los Ángeles,  “Le Crapaud”, de especialidad francesa, y su reconocida panadería “Au Pain Chaud”, la cual deleita a todos sus visitantes con pan recién horneado compuesto de aromas y sabores que denotan el toque francés que caracteriza este espacio.

Este hermoso hotel boutique resguarda una exclusiva galería de arte, donde se exponen obras contemporáneas, históricas, fotográficas y esculturas tanto de artistas consolidados como emergentes, con la finalidad de apoyar al nuevo talento mexicano.

La Casona de Los Sapos reúne todos los elementos de diseño, confort, lujo, gastronomía y calidad que lo posicionan como la mejor opción para hospedarse en Puebla, ya sea por motivos de negocios, vacaciones o una escapada romántica.

Hospedarse en Casona de los Sapos es aprender a disfrutar de los pequeños y grandes placeres de la vida. Elegir Casona de los Sapos es optar por un hospedaje personalizado, seguro y exclusivo, que ofrece una experiencia única e inigualable.

Gastronomía poblana y sus artesanías

No puede irse de Puebla sin probar las delicias de su cocina, una fusión de la comida prehispánica y española, con influencia francesa.
Es famoso el típico “mole poblano”, una salsa a base de chocolate y especias. Los “Chiles en Nogada” son otra especialidad, así como las chalupas y el pipian verde.
Para los postres se recomienda los dulces de Santa Clara, las frutas cristalizadas y los camotes, rociado de rompope, un delicado licor a base de huevos.

Puebla es un importante centro de cerámica y azulejos. Los talleres de cerámica surgieron en la época colonial. Los procedimientos prehispánicos se perfeccionaron con la llegada de maestros ceramistas españoles y con los conocimientos de las porcelanas de China.
Los artesanos mexicanos usaron diseños originales, bellos ornamentos y aprovecharon la técnica española compitiendo con la cerámica de Talavera de la Reina, en Toledo, España.
La tradición se ha conservado a través de los siglos y, actualmente, Puebla exporta cerámicas poblanas a todas partes del mundo. Los talleres y fábricas se pueden visitar y se puede observar la elaboración de esta delicada artesanía de prestigio internacional.