Estados Unidos expidió 2,615 visas de negocios a mexicanos en 2018

En lo que van de año se ha expedido 651 visas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Las políticas impuestas por Donald Trump en materia de inmigración entre México y Estados Unidos no han afectado la expedición de Visas que fomentan la inmigración legal, un ejemplo claro de ello son las visas de negocios, de las cuales, durante los últimos años se han expedido más de 9 mil. Tan sólo durante 2018 se expidieron 2 mil 685, cifra que de 2016 a la fecha ha ido en decremento debido a la falta de información respecto al tema.

En total, se estima que en Estados Unidos hay más de 10 mil negocios dirigidos por mexicanos, entre los giros que más destacan se encuentran:

 ·        Restaurantes, cafeterías y talleres de reparación de autos.

·        Salones de belleza, servicios de banquetes y compañías de reparación de casas.

·        Compañías de construcción, mantenimiento, limpieza y jardinería.

·        Agencias de seguros, bienes raíces y tiendas de mascotas.

·        Bares, escuelas de baile y marqueterías.

Sin embargo, uno de los giros de negocio más solicitados es el de las franquicias, esto debido a que son ideas probadas y a que el costo al adquirirla es menor a que si el inversionista estuviera adquiriendo un negocio existente, trayendo como beneficio que el costo de esta pueda ser incluido como un gasto de inversión E2. Además, los funcionarios consulares tienen la percepción de que las franquicias son negocios “reales”, y los trámites de la visa tipo E2, se facilitan.

 Las franquicias más solicitadas son las enfocadas en comida, servicios inmobiliarios y peluquerías, entre las marcas más solicitadas destacan:  

 ·        Subway.

·        Seven Eleven

·        OXXO,

·        Cell Phone Repair.

·        Alstate Florida.

·        Ready Decks.

·        Sir Pizza.

·        Los Taxes.

·        Happy Hualthy.

 Las oportunidades que existen hoy en día para los mexicanos que buscan emprender una actividad empresarial en Estados Unidos son altas, debido a las visas de negocios que se ofrecen para que puedan llevar a cabo su negocio en este país, las visas son una excelente oportunidad para empresarios, inversionistas o emprendedores que buscan trabajar en EUA, ya que estas también les permiten que su esposa (o) e hijos menores de edad, puedan vivir en el país. Las visas pueden ser renovadas indefinidamente si la empresa sigue contando con los requisitos necesarios” comentó Liliana Jones Abogada especializada en Ley de Inmigración de EE. UU.

 

Con esto, se estima que 2019 sea uno de los años más importantes para las visas de negocios en Estados Unidos, tan sólo en lo que van de año se ha expedido 651 visas.