Oro Negro, empresa perforadora de pozos petroleros, podrá continuar con su concurso mercantil. La Suprema Corte de Justicia de Singapur aceptó que los juzgados de ese país no tenían competencia en el juicio por incumplimiento de pagos.Oro Negro logra fallo a favor en corte de Singapur. Revista Fortuna
Fue en marzo pasado cuando se dio a conocer que empresas de Singapur demandaron en una Corte Federal de Nueva York a la mexicana Oro Negro, representada por Gonzalo Gil White, hijo del ex Secretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz.

La demanda contra Oro Negro en las cortes de Nueva York contemplaba reclamos en plataformas petroleras que operaban bajo los nombres de Decus, Fortius, Impetus, Primus y Laurus, en las cuales Pemex dio por terminados contratos para octubre y diciembre de 2017.

Suprema Corte de Justicia de Singapur

Antes en enero de 2018, los accionistas de Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro (S.A.P.I de C.V), Alonso del Val Echeverría y Gonzalo White, fueron demandados ante la Suprema Corte de Justicia de Singapur.

Las filiales de la perforadora Oro Negro también fueron demandadas. Se trata de las empresas Oro Negro Drilling Pte Ltd, Oro Negro Decus Pte Ltd, Oro Negro Fortius Pte Ltd, Oro Negro Impetus Pte Ltd, OroNegro Laurus Pte Ltd and Oro Negro Primus Pte Ltd, tenedor de derechos que ya había sido embargada por un fideicomiso noruego.

Avanza concurso mercantil 

Dicho fideicomiso noruego obtuvo la orden de una corte en Singapur para embargar derechos a la Integradora Oro negro, lo que impedía que Echeverría o White iniciaran procedimientos concursales en México o en alguna otra jurisdicción.

Los voceros de Oro Negro dijeron que la intención de la perforadora ha sido reestructurar y preservar la viabilidad de la empresa en la que el fondo país Temasek llegó a invertir.

https://www.oronegro.com.mx/?lang=en

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.