Crecerá 1.4 millones de bpd producción de petróleo de países no pertenecientes a la OPEP+ en 2024: EIA

La producción de petróleo proveniente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Aliados (OPEP+) disminuirá en 1 millón

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La producción de petróleo proveniente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Aliados (OPEP+) disminuirá en 1 millón de barriles diarios (bpd) en 2024, mientras que la oferta de los países no miembros crecerá en 1.4 millones de bpd, encabezada por Estados Unidos, de acuerdo con el pronóstico que dio a conocer este jueves la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

El crecimiento a corto plazo de la producción mundial de petróleo también se verá impulsado por Guyana, Canadá y Brasil. Esto después de que los miembros de la OPEP+ acordaron este mes prolongar los recortes voluntarios de producción de 2.2 millones de bpd en un intento de impulsar los precios.

Según informó la EIA, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Guyana representan más del 80% del crecimiento de la oferta mundial.

En 2025, la agencia prevé que tanto los países miembros de la OPEP+ como los no miembros registraran un crecimiento en la producción; la OPEP+ en 900,000 bpd a medida que expiren los recortes de producción, mientras que los países no miembros crecerá en otros 1.1 millones de bpd.

Respecto a la oferta mundial de petróleo y combustibles líquidos, la agencia detalló que fue de 101.8 millones de bpd en 2023, y se espera que aumente en 400,000 bpd en 2024 y en 2 millones de bpd en 2025.

 

 

 

También te puede interesar: Espera mercado que oferta FUNO en Terrafina cambie las perspectivas