Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de telefonía móvil crecieron más que los de televisión de paga por segunda vez consecutiva, lo que muestra un cambio de tendencia respecto a lo que se había registrado al menos durante los últimos tres años.

Ingresos de telefonía móvil crecen más que los TV de paga. Revista Fortuna

Ingresos al segundo trimestre

Los ingresos móviles, al segundo trimestre de 2018 se elevaron 11.2 por ciento, al ubicarse en los 70 mil 562 millones de pesos, ligeramente por encima del avance de 10.8 por ciento de los de la televisión restringida, el segundo periodo en donde los ingresos de la televisión restringida se desaceleraron, de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Sector de Telecomunicaciones

En el segundo trimestre de 2018, los ingresos del sector de telecomunicaciones ascendieron a 121 mil 200 millones de pesos, de los cuales, el 58.2 por ciento corresponde a la telefonía móvil, mientras que la televisión de paga tiene el 19.3 por ciento, incluso menos que los servicios fijos, que captaron 22.5 por ciento de estos ingresos.

En conferencia de prensa, Ernesto Piedras, director general de The CIU, dijo que este cambio en el peso de cada segmento de servicio obedece a una mayor competencia entre los operadores, con más ofertas, reducción de precios y al creciente auge de smartphones a menor costo.

Telefonía móvil

En tanto, los ingresos del segmento móvil se elevaron 5 mil millones de pesos en el trimestre, principalmente por la compra de equipos móviles a 23 mil 893 millones de pesos.

The CIU estima que al cierre del año el sector de telecomunicaciones crecerá casi 6 por ciento en el año, casi el doble de lo que creció el año previo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here