Con algunas precauciones, pero con suficiente nivel de confianza, Monex estima que el Indice de Precios y Cotizaciones alcanzará un nivel de 53,000 puntos este año. A continuación la nota respectiva.

  • Estimamos un objetivo para el S&P BMV IPyC de 53,000pts. para finales del 2018
  • Mejor escenario para el 2S18 aunque tasas elevadas disminuyen apetito
  • Las favoritas: Gmexico, Peñoles, Alsea, Gap, Amx y Gfnorte

IPyC: 53,000pts para finales del 2018

IPyC: 53,000pts para finales de 2018. Revista FortunaUna vez concluido la temporada de reportes al 2T18, estamos revisando nuestros estimados del IPyC para finales de año a niveles de 53,000pts., lo que equivaldría a un rendimiento estimado sobre los niveles actuales (49,320 pts) de 7.5 por ciento para finales de año.

Nuestro nivel objetivo lo obtuvimos de incorporar una valuación por múltiplos y por precios objetivo.

Valuación por múltiplos y por precios objetivo

Nuestra valuación por múltiplos asume un crecimiento en Ebitda para las empresas que componen la muestra del S&P BMV IPyC de 14.2 por ciento para todo el 2018, al tiempo que asumimos un múltiplo FV/Ebitda objetivo de 10.3x, similar al promedio de los últimos tres años, lo que nos da un nivel estimado de 50,400pts.

Considerando la valuación individual de cada una de las emisoras que componen al principal indicador y su precio objetivo para finales de año, observamos que el nivel del IPyC se ubicaría en 55,698pts.

El promedio de ambas metodologías nos arroja nuestro estimado de 53,000pts.

Mejor escenario para el segundo semestre

Estimamos un mejor escenario para la segunda mitad del año, luego de haber concluido sin sobresaltos el proceso electoral y con el renovado optimismo que genera la posibilidad de lograr un acuerdo positivo en el TLCAN durante los próximos días.

No obstante, el elevado nivel de las tasas de interés locales podría inhibir el apetito por el mercado accionario.

En este sentido, es importante señalar que existe la posibilidad de un incremento adicional en la tasa de referencia local por parte de Banxico, lo que encarecería las valuaciones, elevaría el costo de oportunidad y haría aún menos atractiva la inversión en el mercado bursátil.

A nivel internacional, la mayor atención estará centrada en la posibilidad de una guerra comercial global ante las medidas proteccionistas de EU contra el resto del mundo, así como a la continuidad en la restricción monetaria por parte de la Fed en EU.

Las favoritas: Gmexico, Peñoles, Alsea, Gap, Amx y Gfnorte

Considerando el nuevo estimado para nuestro índice de referencia el S&Ps BMV IPyC, algunas empresas que se ven atractivas por buenos fundamentales y que presentan un atractivo potencial de rendimiento sobre los niveles actuales encontramos a: Gmexico, Peñoles, Alsea, Gap, Amx y Gfnorte.

IPyC: 53,000pts para finales de 2018. Revista Fortuna


Más de Mercados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here