Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 53 segundos

Negocios en firme

  • Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart
  • Récord de Aeroméxico en pasajeros durante julio
  • Transporta Volaris 1.7 millones de pasajeros
  • Crece 8% el número de usuarios en aeropuertos del GAP
  • Asur reporta aumento de 3.5 por ciento en pasajeros
  • OMA eleva 8.8 por ciento el tráfico en julio
  • El RMS de Bloomberg simplifica cumplir la normativa MiFID II

 

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista Fortuna

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista FortunaWalmart anunció un aumento en julio de 8.1 por ciento en sus ventas a tiendas iguales comparadas con el mismo mes de 2017 y de 2.1 por ciento en ticket promedio.

Mientras que a tiendas totales el aumento fue de 9.4 por ciento, que se acompañó con un incremento de 3.8 por ciento en promedio de compra por cliente en las 3 mil 186 unidades que operaba.

Reportó que durante julio abrió cinco unidades y en el mes que corro lleva abiertas dos más.

El total de ventas fue de 49 mil 521 millones de pesos en julio, en tanto que el acumulado de los siete meses del año asciende a 338 mil 950 millones de pesos.

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista Fortuna

Récord de Aeroméxico en pasajeros durante julio

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista FortunaEn julio, Aeroméxico transportó un récord de 2 millones 86 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 6.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 5.7 por ciento, mientras que los pasajeros en el mercado nacional crecieron 7.1 por ciento.

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 5.9 por ciento año contra año.

El factor de ocupación de julio se ubicó en 88.3 por ciento, un incremento de 0.3 p.p. respecto a julio de 2017.

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista Fortuna

Transporta Volaris 1.7 millones de pasajeros

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista FortunaVolaris durante julio transportó un total de 1.7 millones de pasajeros, un incremento de 10.0 por ciento comparado contra el mismo período del año anterior.

Además, incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 9.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

La demanda total en julio de 2018, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 7.5 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.7 mil millones.

El factor de ocupación para julio fue 88.8 por ciento, una disminución de 1.3 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Durante julio 2018, Volaris anunció 11 rutas nacionales, desde sus ciudades principales; Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Bajío.

Adicionalmente, Volaris anunció tres rutas internacionales, dos: desde Bajío a Sacramento y a San José, California; y una desde Guadalajara a Charlotte, Carolina del Norte.

Al respecto, Enrique Beltranena, director general de Volaris dijo que en el mes continuaron con la diversificación para mejorar la red nacional e internacional, con el anuncio de 14 rutas nuevas.

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista Fortuna

GAP eleva 8 por ciento el número de usuarios

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista FortunaEn el mes de julio 2018, los usuarios de los 13 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registraron un incremento de 8.0 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 11.7 por ciento, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 3.3 por ciento.

En cuanto al volumen de asientos ofertados, en el mes creció 9.0 por ciento comparado contra julio de 2017.

Por su parte el factor de ocupación tuvo un decremento de 0.7 puntos porcentuales al pasar de 88.8 por ciento en julio 2017 a 88.1 por ciento en julio 2018.

Además, se abrió la ruta Montego Bay-Munich

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista Fortuna

Asur reporta aumento de 3.5 por ciento en pasajeros

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista FortunaEl Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) anunció que el total de pasajeros por el periodo del mes de julio de 2018 incrementó en 3.5 por ciento comparado con julio de 2017.

Dicho aumento refleja un incremento de 6.0 por ciento en México y 5.6 por ciento en Colombia, y una baja de 6.0 por ciento en San Juan.

La disminución en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de San Juan refleja el impacto del huracán María, que azotó la isla en septiembre de 2017.

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista Fortuna

OMA eleva 8.8 por ciento el tráfico en julio

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista Fortuna

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de julio de 2018 creció 8.8 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017.

De los cuales, 9.7 por ciento correspondieron a tráfico de pasajeros nacionales y 1.8 por ciento de internacionales.

Durante el mes de julio, el tráfico de pasajeros nacionales creció en nueve aeropuertos, entre los que sobresalieron los de Monterrey, Culiacán y Chihuahua.

En el primero de ellos, presentó un aumento de 101 mil 236 pasajeros, el sinaloense de 23 mil 156 y el de Chihuahua elevó sus servicios en 18 mil 215 usuarios.

En julio, Magnicharters comenzó a operar las rutas de temporada Monterrey – Punta Cana, República Dominicana y Monterrey – Varadero, Cuba.

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista Fortuna

El RMS de Bloomberg simplifica cumplir la normativa MiFID II

Suben 8.1 por ciento en julio las ventas de Walmart. Revista FortunaGrandes administradores de activos están utilizando la solución RMS de Bloomberg para el seguimiento y valoración de investigaciones, que a la vez les permite cumplir Directiva sobre el Mercado de Instrumentos Financieros (MiFID II).

El proveedor de información financiera y de negocios anunció que BMO Global Asset Management y Union Investment adoptaron el RMS como respuesta a los nuevos requisitos relacionados con la investigación de inversiones.

Al respecto, señaló que el RMS de Bloomberg ofrece una solución única que permite a las empresas de buy-side tener acceso, administrar, valuar y realizar las investigaciones e interacciones de los brokers, mejorando la transparencia y la eficiencia operativa, además de simplificar el cumplimiento de la normatividad MiFID II.

Bajo los requisitos del nuevo régimen, las empresas de buy-side necesitan un control adicional sobre los servicios de investigación que contratan y las formas de pagar por estos servicios de investigación de forma separada a los servicios de ejecución.

Las empresas también han expresado la necesidad de soluciones para cotizar la investigación, presupuestarla e informar a sus clientes.

Opinión de los clientes

Al respecto, Holly Anderson, gerente de negocios Investment EMEA en BMO Global Asset Management, comentó que Bloomberg ha sido una interfaz muy eficiente entre nosotros y el sell-side, ya que todos navegamos en este nuevo entorno regulatorio y tenemos necesidad de analizar y valorar los servicios provistos por los brokers.

El equipo ha estado disponible para analizar los requisitos, formular soluciones y brindar capacitación durante todo el proceso; lo que ha permitido una transición sin problemas para nuestros equipos de inversión, agregó Anderson.

Como parte de la solución MiFID II, BMO Global Asset Management ha utilizado las herramientas de evaluación de la investigación y de monitoreo de interacciones proporcionadas por Bloomberg desde finales de 2017.

Sobre la solución, Frank Engels, Chief Investment Officer de Union Investment, comentó que cuenta con la ventaja de ser una solución completamente integrada y altamente automatizada combinada con un nivel comparablemente alto de consistencia de datos.

Además, dijo que la han utilizado desde enero de 2018 como parte del enfoque MiFID II para investigación, derechos, análisis de interacción y el proceso de votación.


Más de Negocios en firme

 

Artículo anteriorTiene el Visa’s Everywhere Initiative seis semifinalistas
Artículo siguienteIPyC: 53,000pts para finales de 2018, estima Monex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí